Domingo 19.08.2018
SEGURIDAD EN LA RED

Por qué y cómo borrar el historial de navegación

El historial de navegación facilita a cualquier persona que tenga acceso al ordenador, a saber lo que hemos estado haciendo en internet

Primero de todo es importante saber lo que es el historial de navegación, pues este se trata de un registro de todas las actividades y páginas que visitamos en Internet con nuestro navegador. Si bien esto puede ser muy práctico en muchas ocasiones para saber y encontrar más fácilmente las páginas que estuvimos visitando días anteriores, también tiene su parte negativa. Y es que, facilita a cualquier persona que tenga acceso a dicho ordenador, a saber que es lo que hemos estado haciendo en internet.

Es por eso, que es importante saber cómo borrar el historial para evitar dejar constancia de lo que visitamos en Internet. Si no quieres tener que realizar esto cada vez, también existen métodos en los cuales puedes navegar de incógnito, de esta manera no se guarda ningún registro.

Pero bueno, a continuación vamos a ver como se puede borrar el historial dependiendo de cada navegador que se utilice, pues como bien sabrás, aunque la mayoría de personas utilizan ya Google Chrome, también existen Mozilla Firefox o Internet Explorer. Así que vamos a ver como se borra el historial de cada uno.

Google Chrome: Comenzamos con el más utilizado prácticamente. Lo primero que se debe hacer es acceder al menú de Chrome, el cual lo puedes encontrar pulsando en el icono en la esquina superior derecha.
Una vez se abre, tan solo deberemos acceder al apartado de “historial” y una vez dentro, encontraremos una opción llamada “Borrar datos de navegación”. Una vez hecho esto, aparecerá un cuadro donde podrás determinar las fechas concretas que quieres eliminar, o si quieres eliminarlo todo. También podrás escoger lo que quieres borrar del historial concretamente: historial de descargas, caché, etc. Y de esta manera ya podrás borrar lo que quieras.

Mozilla Firefox: Al igual que anteriormente, también tienes que acceder al menú y clicar sobre “historial”. Luego tan solo hay que pulsar sobre “borrar historial reciente”, y al igual que hemos explicado anteriormente, podrás seleccionar el intervalo de tiempo y los elementos que quieras borrar.

Internet Explorer: En este caso hay que acceder al icono de configuración y hacer clic en “seguridad”. Después de esto, tan solo hay que acceder a “Eliminar el historial de exploración, y entonces solo quedará seleccionar los datos que desees borrar, igual que en los casos anteriores. Finalmente se clica en “eliminar” y ya estará.

Comentarios