lunes 09.12.2019
FEDERACIóN LGTB

El vídeo contra la homofobia que se ha hecho viral

'Con la voz bien alta' ha llegado a más de 20.000 personas, un vídeo que muestra la lucha contra la homofobia y que pretende concienciar para denunciarlo

Dos de las chicas que intentan ayudar en 'Con la voz bien alta'.
Dos de las chicas que intentan ayudar en 'Con la voz bien alta'.

En solo dos días un vídeo que habla de la discriminación que sufre el colectivo LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) ha conseguido más de 20.000 visitas. En 'Con la voz bien alta' dos jóvenes extranjeros caminan por las calles madrileñas en busca de un hostal de la calle Dos amigos. Su única ayuda, un mapa con el que no se orientan. Finalmente deciden pedir ayuda, y preguntan a quienes pasan por allí.

Explican que el hombre del hostal les ha dejado una carta en la que ellos creen que les explica cómo llegar al hotel, aunque no la entienden porque está en español. Estos jóvenes piden a los transeúntes que les traduzcan sus palabras. Hasta aquí el vídeo transcurre con normalidad, hasta que los españoles se niegan a traducir lo que pone por las duras palabras que están leyendo.

Los protagonistas del vídeo insisten en querer saber qué es lo que pone, a pesar de que, a priori, nadie quiere que lo sepan, e incluso les aconsejan que vayan a otro hotel.

Nadie quiere traducirles lo que pone en la carta

En la carta se puede leer cómo el propietario del hostal se mete con ellos por su condición de homosexuales, y les increpa diciendo que espera que no se les ocurra besarse delante suya, abrazarse y mucho menos tener sexo en su hotel. Termina diciendo que si escucha algo o ve algo "les dará de hostias".

Los jóvenes no dan crédito a lo que les están leyendo, y lo que les sorprende es la reacción de quienes intentan ayudarles. La respuesta unánime de todos es ir a la Policía para denunciar al hombre y que le cierre el local. Nadie quiere dejar a los chicos en ese hostal y todos se muestran dispuestas a acompañarles hasta la comisaría para que se haga justicia por lo que están leyendo.

El 38% del colectivo sufre algún tipo de discriminación, pero solo el 10% se anima a denunciarlo. Hoy, un vídeo que denuncia esta situación ya es viral.

Comentarios