miércoles 20.11.2019
APPS VERANIEGAS

Veraneando con apps

La tablet, el portátil, el móvil, cargadores varios y baterías… sí, ya, todo listo. Podemos arrancar el coche. Torremolinos nos espera. ¡Ay no! Pfff, olvidé el bañador, la sombrilla y la protección de los niños. Bueno… Mal menor

Cómo descargar un aptoide. | aptoidedescargar.net
Cómo descargar un aptoide. | aptoidedescargar.net

Y así es la era tecnológica. Pasaron los tiempos de nuestra infancia de ir a la playa con una nevera con bebidas frías, una tortilla de patatas y unos bocatas. Ahora vamos cargados de aparatos para no estar desconectados ni un segundo.

Y bueno, aceptémoslo, es nuestro modo de vida occidental y, con mayor o menor gusto, admitimos que la tecnología es nuestra segunda piel.

Y claro, es la segunda piel de nuestros hijos. Es la herencia en vida que les estamos dejando, a base de vernos horas pegados delante del ordenador, con la tablet tumbados en el sofá o chateando con el móvil en la tumbona de la piscina.

Y, aunque a veces nos molesta, aunque queremos que sean niños y jueguen como tal, que practiquen deporte, que se muevan y se relacionen con otros niños de su edad, pues también sucumbimos y les dejamos su “ratito”, a veces demasiado largo, tecnológico. ¿Y cómo no? ¿Cómo negarse? Los niños aprenden por imitación y es lo que ven todos los días en sus padres y semejantes. Por supuesto que ellos también quieren hacer uso de estos aparatos tan atractivos, con numerosos estímulos audiovisuales y que les permiten interactuar cada vez más.

¿Apps gratis?

Pero claro, ellos están interesados en diferentes cosas que nosotros. Mientras muchos usamos el portátil y el móvil por motivos laborales la mayoría de tiempo, ellos quieren descargarse todos los juegos y aplicaciones posibles.

Y aquí, llegados a este punto, pues entramos en conflicto. Muchas de estas apps son de pago y no estamos dispuestos a gastar dinero en algo que mañana seguro ya no les interesará y nos estarán pidiendo comprar otra cosa.

Entonces ellos, que son muy listos y se las saben todas, nos informan de aptoide, y nos convencen con sutiles comparaciones como que el padre de su amigo la tiene y no le cuesta nada descargarse todo lo que quiere, y que ha encontrado aplicaciones para mamá y  para la hermana y que todas son gratis y sin saber dar una respuesta negativa  al respecto por la insistencia de algún familiar y por las virtudes que tiene, empezamos a buscar información. Y ahí está, sí señor, existe. Numerosas páginas desde las que descargar aptoide.

Pero antes de descargar nada, queremos informarnos un poco de qué va todo esto. Nos preocupa, y mucho, la seguridad, pues mientras para nuestros niños todo esto es un juego, nosotros tenemos información muy valiosa en nuestros dispositivos que queremos preservar. Y por supuesto, tampoco nos apetece nada andar lidiando con virus que ralentizan la funcionalidad de nuestros aparatos hasta tal punto que, al final, tenemos que acudir a un técnico informático que nos lo solucione, con el consiguiente desembolso de dinero.

¿Qué es aptoide?

Bueno, lo primero es saber de qué estamos hablando exactamente.  

Aptoide es un Android Market independiente, es decir, una tienda virtual de aplicaciones, que cuenta con más de 60000 aplicaciones para descargar de forma gratuita. Los socios pueden subir y distribuir sus apps a través de sus propias tiendas. Y es que muchos de ellos suben aplicaciones que ellos mismos han creado y que quieren compartir gratuitamente.

Bueno, pues suena bastante bien. Pero ¿es seguro? Pues según sus usuarios sí. Es bastante fiable, sólo hay que seguir algunas pautas y usar el sentido común, pues en la propia aptoide se encuentran señaladas aquellas apps que están verificadas como seguras. Donde parece haber más controversia respecto a la seguridad, es en esas apps que han sido creadas y subidas por los usuarios, pues estas apps no pasan controles. De este punto débil se aprovecha Google para crearle mala fama y es que no olvidemos que Aptoide ofrece de manera gratuita aquellas apps por las que ellos cobran. Es normal que sufra ataques y malas críticas.

Y una vez cotejados los pros y los contras, si te decides a descargar aptoide gratis, hazlo a través de este enlace que te proponemos. Es un sitio seguro y de confianza que te ayudará a instalar aptoide, dándote todos los pasos a seguir, para que tú y tus hijos, podáis descargar numerosas apps útiles y de entretenimiento sin que se resienta el bolsillo.

Y ahora sí, ¡a disfrutar de las merecidas vacaciones!

Comentarios