Miércoles 19.12.2018
Redes

Todo lo que necesitas saber sobre el correo electrónico de Hotmail

Exprime al máximo las funcionalidades de tu cuenta de correo de Hotmail

 

Todo lo que necesitas saber sobre el correo electrónico de Hotmail.
Todo lo que necesitas saber sobre el correo electrónico de Hotmail.

Si tuviéramos que elegir un servidor de correo electrónico que fuera fácil de usar, gratuito y que tuviera muy buena acogida por parte de los usuarios, sin duda alguna todos pensaríamos en Hotmail en primer lugar. Independientemente del hecho de que en la actualidad Internet nos ofrece muchas opciones gratuitas con las que poder tener una cuenta de correo.

Sin embargo, a la hora de la verdad, los internautas buscan algo más que tener una bandeja de entrada donde poder recibir y mandar los diferentes e-mails a sus amigos, a sus familiares o incluso desde la que poder gestionar un negocio o suscribirse a diferentes páginas web para estar actualizados en todo momento de los contenidos de las mismas.

Por ese motivo, no nos debería de extrañar que cada vez haya más personas que decidan comenzar a usar Hotmail y tampoco nos debería de sorprender que esos mismos usuarios tengan dudas sobre cómo sacarle el máximo partido a su cuenta de correo electrónico. Sobre todo en el caso de aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de Internet o bien en el caso de aquellos que, si bien ya tienen una buena base informática, quieren exprimir al máximo las funcionalidades que nos ofrece este servidor desde el primer momento.

Por todo ello, es necesario hablar brevemente sobre cómo podemos crear una cuenta de Hotmail y sobre las diferentes opciones que nos encontramos y que tendremos que tener en cuenta a la hora de comenzar a usar nuestro correo electrónico.

Crear una cuenta de correo de Hotmail: los primeros pasos

En primer lugar, tendremos que dirigirnos a la página de inicio de Hotmail, conocida como Hotmail Login Page, desde donde podremos empezar a crear nuestra cuenta. Para ello, será tan sencillo como elegir un nombre para nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña lo suficientemente segura para evitar robos de identidad, fraudes electrónicos usando nuestra cuenta de correo, etc. entre otras cuestiones de seguridad.

En ese sentido, y antes de seguir con los pasos que tenemos que dar para tener nuestra cuenta, es necesario mencionar dos cuestiones importantes a la hora de elegir tanto nuestro nombre de usuario como la contraseña:

1. En el caso del nombre de usuario, lo ideal será elegir un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar para que luego no tengamos problemas a la hora de dar nuestra cuenta de correo a nuestros amigos, conocidos, etc. Recuerda que tanto tú como el resto de usuarios que tengan tu dirección de correo electrónico tendrán que escribirla cada vez que vayan a mandarte un mensaje, por lo que elegir un nombre sencillo será lo mejor para todos.

2. En el caso de la contraseña ocurre al contrario: ahora sí que será necesario usar una combinación de mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales, símbolos y números para así crear una palabra segura y que solo nosotros conozcamos.

Tras esto, ya estaremos en disposición de continuar con nuestro registro para lo cual será necesario que incluyamos nuestros datos personales así como nuestro número de teléfono móvil o bien una cuenta de correo electrónico alternativa que servirá más adelante para confirmar cualquier cambio que hagamos en la cuenta. De hecho, la inclusión de estos datos reflejan el interés por proteger al usuario quien sabrá en todo momento si alguien está accediendo a su cuenta y quien podrá cambiar de forma totalmente segura la contraseña en cualquier momento.

Y ya estaremos en disposición de comenzar a usar nuestra cuenta de correo electrónico.

¿Qué esperar de nuestra bandeja de entrada de Hotmail?

Por otro lado, una vez que hayamos accedido a nuestro e-mail con los datos que hayamos incluido antes, solo quedará establecer los diferentes ajustes en nuestra bandeja de entrada para asegurarnos de que todo va a estar personalizado a nuestro gusto.

Por ejemplo, podremos crear una libreta de direcciones en la que incluir los correos electrónicos de los contactos que tengamos, crear diferentes carpetas para organizar mejor los e-mails que recibamos, marcar los correos que sean más importantes o bien aquellos correos que necesitamos volver a leer, etc. E incluso podremos configurar las respuestas automáticas. Algo muy útil en el caso de aquellas personas que usen Hotmail como su cuenta de correo profesional y que quieran optimizar su tiempo en Internet.

Finalmente, si a todo esto le sumamos el hecho de que la propia versión de Hotmail divide por defecto los correos en dos categorías (en función de la importancia de los mismos) así como la posibilidad de descargarnos una aplicación móvil desde donde podremos gestionar nuestra bandeja de entrada en todo momento, ya no nos quedarán motivos para dudar de por qué Hotmail sigue siendo el servidor de correo más elegido por los usuarios.

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