sábado 16.11.2019
EN MÉXICO

Un 'selfie' con una paciente escandaliza a las redes sociales

La joven ha explicado la imagen y ha asegurado que no fue ella quien la difundió

El polémico 'selfie' de la estudiante.
El polémico 'selfie' de la estudiante.

María José González es una estudiante de odontología que ha provocado una gran indignación en las redes sociales. Todo comenzó cuando se le ocurrió tomarse una 'autofoto' con una paciente en estado grave mientras ella sonreía a la cámara y hacía el signo de 'victoria' con los dedos. 

o-FOTO-ENFERMERA-570

Gónzalez, mexicana que estudia en la Universidad del Valle, ha explicado en Facebook el motivo de la foto y asegura que no fue ella la que la subió a la red social. La estudiante afirma que esta imagen ha hecho mucho daño a ella y a su familia, hasta el punto de casi perder sus estudios.

Además, explica que la mujer no estaba moribunda ya que finalmente no falleció y que la foto fue tomada con el consentimiento de esta. 

captura facebook

La joven sostiene que es una foto tomada en su primer día de prácticas, que entabló relación con la paciente y que quería guardar un recuerdo de ese día. Además, aunque admite que la señora estaba enferma, asegura que no se encontraba moribunda, sino que aparece con la boca abierta por problemas respiratorios. 

La imagen fue difundida a través de WhatsApp junto al texto que se observa en la fotografía: "Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee". González retira que no fue ella la que envió este mensaje sino que fue otro el que la cogió y la publicó en las redes. 

Por su parte, la Universidad de Valle de México emitió un comunicado en el que critica la actitud de su estudiante y reafirma que "no refleja los valores de la institución". Informa también de que este caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

Otras polémicas en las redes

Las redes sociales pueden en muchos casos que un tema sea malentendido, causar una polémica o ocasionar la indignación de muchos usuarios. Uno de estos casos es el ocurrido hace unos meses también en los hospitales de México, cuando se difundió una fotografía de un doctor dormido en las horas de guardia. 

Comentarios