martes 22.10.2019
EN LA FICCIóN

Roba, estafa y engaña para convertirte en un alcalde corrupto

Gracias a 'Corrupt Mayor Clicker' cualquier ciudadano podrá abrir una cuenta en Suiza, firmar contratos con narcos, echar la culpa al anterior gobierno y enchufar a familiares y amigos en la Administración Pública 

Imagen del videojuego Corrupt Mayor Clicker.
Imagen del videojuego Corrupt Mayor Clicker.

España siempre se ha caracterizado por reírse de sus males. Esta premisa ha sido aprovechada por los cómicos y monologistas que han nutrido sus guiones de los casos de corrupción que han asolado los ayuntamientos en tiempos de crisis económica. Pero los profesionales de la risa no son los únicos que han aprovechado para 'hacer negocio' con las malas actuaciones políticas. Meigalabs, un estudio gallego cansado de leer y escuchar cada día palabras como: tráfico de influencias, malversación de fondos, cohecho... ha decidido trasladar su frustración a la pantalla del móvil a través del juego 'Corrupt Mayor Clicker' para que cualquier ciudadano pueda convertirse en el alcalde más corrupto del país, aunque sólo sea en la ficción.

En el juego el usuario se mete en la piel de un alcalde cualquiera, de un partído político típico de España. El objetivo es hacer las cosas 'para las que te han elegido': robar, estafar, defraudar, abrir cuenta en suiza, privatizarlo todo, pasar olímpicamente de los medios, negociar con narcos. El jugador se mimetizará tanto que podrá interaccionar con frases reales de políticos españoles como: "Hemos trabajado mucho para saquear este país", "Fin de la cita" o "Viva el vino"

Inflar la cuenta en Suíza a costa de robar todo lo que puedas usando métodos poco legales será el mayor 'atractivo' para el usuario. Ésto se podrá lograr por medio de minijuegos como el el reto WC, donde deberá desenrollar a toda velocidad un rollo de papel higiénico hecho de billetes para quedarse con ellos.

En definitiva, el jugador tendrá que amasar una "indecente" cantidad de dinero, firmar contratos poco legales, 'enchufar' a familiares y amigos en la administración pública, comprar jueces, silenciar a periodistas y sobre todo amasar una fortuna y presumir de ella pero sin que el juez logre descubrir tus malas artes para conseguirla. 

El juego está disponible de manera gratuita en dispositivos Android e iOS.

Comentarios