Domingo 16.06.2019
TODO EN UN áLBUM

Recupera tus fotos de Tuenti

Una nueva pestaña dentro de la app permite al usuario descargar en un único archivo todas sus imágenes

Ya se pueden descargar todas las fotos de Tuenti.
Ya se pueden descargar todas las fotos de Tuenti.

Se acabó tener que descargar las fotos de Tuenti una a una. Con la nueva versión de la app de la antigua red social, los usuarios pueden descargar todas las imágenes en un solo álbum. Esta nueva pestaña lleva activa desde hace pocas horas y permite que las imágenes se descarguen en un único archivo zip.

El modo de descarga varía según si el usuario tenía una cuenta en la compañía móvil del mismo nombre o no. En el primer caso, simplemente tiene que instalar la nueva versión, mientras que aquellos que no sean clientes deben verificar su teléfono para evitar la usurpación de identidad y que las instantáneas acaben en manos de la persona incorrecta. Una vez autentificada, Tuenti envía un correo con un enlace de descarga de todas las fotos.

Se descargan las imágenes que el usuario subió y en aquellas en las que otras personas le etiquetaron

El ‘tuentitero’ puede tener en sus manos tanto las imágenes que él mismo subió como aquellas en las que sale etiquetado, siempre y cuando la persona que subiera las fotos tuviera activa la opción de poder descargarlas.

Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 10.52.34

Tuenti -que proviene de 'tu entidad' y no hace referencia a la palabra inglesa twenty (20), en relación con los pertenecientes a la década de los veinte- tuvo su época de dorada a principios de siglo, pero el peso de Twitter y de Facebook hizo que quedara relegada a un discreto tercer puesto y la red ha quedado obsoleta. Ha intentado adaptarse al momento, incluso creó una compañía móvil, pero no le ha servido de mucho. Cuando hace unas semanas salió la noticia de que Tuenti cerraba los usuarios cayeron en pánico al no saber qué iba a pasar con todas sus fotografías, pero gracias a esta nueva pestaña que ofrece la app, todos los que tuvieran una cuenta tendrán acceso a tener sus imágenes de nuevo.

Comentarios