Domingo 23.09.2018
criptomonedas

¿Qué son los Airdrops?

En esta vorágine de elementos nuevos que desprenden a diario en el rubro de las criptomonedas circula un nuevo concepto: Airdrop. Algunos creyeron que se trataba de una nueva moneda virtual, otros que se refería a un tipo de tecnología usada para minerar

Criptomoneda. | Foto desteemit.com @jimbojones
Criptomoneda. | Foto desteemit.com @jimbojones

En el mundo de las finanzas las ICO viven su mejor momento, comenzaron este 2018 pisando fuerte, con novedades en algunos casos y buscando un lugar para quedarse en los mercados internacionales.

En esta vorágine de elementos nuevos que desprenden a diario en el rubro de las criptomonedas circula un nuevo concepto: Airdrop. Algunos creyeron que se trataba de una nueva moneda virtual, otros que se refería a un tipo de tecnología usada para minerar.

Lo cierto es que, si nos basamos en su traducción o uso más común, hablamos de un término que era usado por organizaciones internacionales durante acciones comunitarias en las que lanzaban desde aviones, las donaciones para aquellas regiones que se habían vuelto inaccesible, ya sea por desastres naturales o situaciones políticas. Las criptomonedas han retomado este concepto, pero para referirse a la "entrega gratuita" de monedas o a una compensación destinada a la comunidad que participa activamente de las operaciones.

Lo que piensan algunos usuarios sobre el Airdrop:

  1. Algunos lo ven como una forma de divulgación de la moneda en cuestión, ya que de esta manera los usuarios comienzan a prestarle más atención y hasta puede que procuren saber un poco más acerca de ella y su propuesta.
  2. En otros casos, se cree que no es más que un camino para la distribución de monedas virtuales dentro de la comunidad evitando procesos de mineración.
  3. Y también están los que opinan que el único objetivo de estas acciones es que los usuarios se instalen la cartera y así alimentar la red con un nuevo nodo por un tiempo, pero que en ocasiones las monedas gratis no llegan nunca.

Lo que realmente es un Airdrop

Se trata del momento en que un proyecto de blockchain decide distribuir tokens o monedas gratis a su comunidad.

¿Qué hacer para ser uno de los destinatarios y/o afortunados?

En la mayoría de los casos el único requisito es que tengas monedas de esa cadena de bloques almacenadas ya sean Bitcoins o NEO, por ejemplo. Aquellos inversores que poseen una cartera diversa de monedas, tienen más posibilidades de recibir criptografía gratuita debido a la popularidad que ello representa.

También puede pasar que para obtener tokens gratis, sea necesario realizar un registro en determinado sitio web (sin necesidad de comprar monedas, sino siendo tal solo usuario del mismo).

En otros casos se requiere la publicación en redes sociales o el contacto a algún miembro del equipo en el foro. Para ello, es importante tener cuentas disponibles en las diferentes redes sociales activas, para volverse así, un usuario elegible (algunos airdrops nuevos requieren una cantidad mínima de seguidores en Twitter, por ejemplo). Los más escépticos plantean que detrás de todo esto, solo se busca lograr una campaña de marketing positivo para la empresa en cuestión.

Otra forma posible de obtener criptomonedas gratis, es un faucet (o "grifo"). Esto significa que ganas una pequeña cantidad durante un período de tiempo determinado, ya que se trata de páginas que te pagan por visitarlas.

bitcoin

Fotografía de Make someones day 

Consideraciones básicas para operar con Airdrops

  • Cuando se comienza a participar de airdrops, lo más recomendable o en realidad seguro, es no registrar la dirección de correo electrónico principal, lo mejor para estos casos, es crear un email diferente que solo sea empleado para estas actividades.
  • Las informaciones personales o las contraseñas, son elementos fundamentales para cualquier usuario, por ello es imprescindible, no compartirlas con otros usuarios o sitios para mantener la integridad de las operaciones.
  • Verificar periódicamente el status dentro de la tabla de participantes es un deber que no se puede dejar librado al azar de nuestra memoria. Muchas veces, puede pasar, que los organizadores cambien las reglas o pidan nuevos registros, por ende, la falta de información actualizada puede dejar afuera de grandes operaciones a nuestras cuentas.
  • Además, existe otra verificación que también es muy importante: detectar cuándo las monedas que hemos ganado, ingresaron en la cuenta registrada.

Airdrops es una excelente forma de comenzar un catálogo de criptomonedas, incluso para aquellos que no poseen el capital necesario, ya que se puede operar sin invertir un solo euro.

Comentarios