martes 22.10.2019
teléfono móvil

¿Cómo puedes proteger tu teléfono del software espía?

Lo primero que debes hacer una vez descubres que tu teléfono móvil cuenta con software de monitoreo para rastrear las comunicaciones es desinstalarlo

¿Cómo puedes proteger tu teléfono del software espía?.
¿Cómo puedes proteger tu teléfono del software espía?.

Hoy en día casi todo el mundo está usando WhatsApp, Viber, Snapchat y otras redes sociales en sus smartphones. Esta es la manera en que nos comunicamos con amigos y otras personas, compartiendo vídeos, audios, mensajes de texto y demás.

¿Cómo puedes proteger tu teléfono del software espía?

Hay buenas noticias para aquellas personas que están preocupados y quieren rastrear las actividades online de sus seres queridos. Las apps espía de móviles están disponibles fácilmente en la red como si fueran una aplicación más. Por ejemplo, si tu hijo o esposo usa Facebook podrás monitorizar sus conversaciones usando una app espía con la función monitoreo de Facebook Messenger como mSpy.

En general todo tipo de aplicaciones espía de celulares cuentan con funciones similares, excepto aquellas especiales. Como decíamos, cuando descubras que tu teléfono tenga un software de monitoreo, debes eliminarlo lo antes posible. Después, deberás utilizar defensas para asegurar tu privacidad y evitar que pueda volver a ser instalada. En otras palabras, puedes proteger tu teléfono de tal manera que nadie podrá instalar un software espía en el mismo.

¿Cómo se desinstala una app espía de Facebook u otro tipo de software espía?

La mayoría no podremos realizar por complete el proceso de eliminar el software espía del teléfono móvil. Esto es algo bastante sencillo, basta contactar con el servicio de atención y decirles que eliminen esta app espía de la memoria del teléfono. Así como darte instrucciones para establecer los ajustes de fabricación para que el teléfono esté igual que antes. Algunos proveedores se desplazarán a tu casa y te guiarán durante todo el proceso. Asegúrate de tener una copia de toda la información que quieras salvar.

Protege tu teléfono móvil de las apps espías

Un espía de Facebook o cualquier otro software espía es bastante fácil de eliminar de cualquier teléfono. Al igual que volver a instalar dicho software de monitoreo para cualquiera. Por lo tanto, debes tener cuidado y no pensar que se trata de algo normal. ¿Hay alguien que tenga la sospecha de que alguien haya instalado dicho tipo de programa en su teléfono? Aquí tienes algunos consejos con los que proteger tu teléfono del espionaje y otras apps espía:

  • Siempre bloquea tu teléfono con una contraseña alfanumérica. Es más seguro que usar un patrón ya que es más complicado de descifrar y no podrán instalar ningún tipo de software.
  • Usa un antivirus con defensas ante los programas espía y otros tipos de virus.
  • Nunca le des tu número de teléfono a nadie que no conozcas. Del mismo modo, no compartas información sensible. El principal motivo es que el software más sofisticado puede ser instalado en un teléfono de manera remota. Simplemente necesitarán el número del teléfono el código IMEI para instalar el programa espía.

IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity Number, identificador internacional de equipo móvil, algo que no será muy confidencial si cualquiera puede conseguirlo para espiar tu teléfono.

En general, el código IMEI se puede encontrar en tres lugares, en el contrato del teléfono, la caja de la batería o pulsando #06# para conseguir el código de tu teléfono.

Consiga más información sobre el tema en top10espiasoftware.com

Comentarios