Viernes 19.10.2018
Redes sociales

¿Se pueden descargar los vídeos de Instagram?

Cada vez más usuarios apuestan por descargar contenidos audiovisuales procedentes de Instagram de forma rápida y sencilla

Sin duda alguna, en los últimos años Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los usuarios jóvenes, que cansados de las típicas publicaciones de Facebook, prefieren utilizar una aplicación que sirve como galería de imágenes y vídeos, y que al mismo tiempo permite comunicarse con personas de diferentes partes del mundo.

Una red social muy visual, en la cual se pueden subir tanto imágenes como vídeos (siempre dependiendo del tamaño del archivo) con diversos estilos y filtros, para destacar en la comunidad y llegar a ser uno de los denominados ‘influencers’. Aunque por lo general, las personas más jóvenes son más proclives a utilizar este tipo de red social, lo cierto es que cada vez más personas adultas se han sumado a la moda de publicar en Instagram.

Porque Instagram se ha convertido en un gigante dentro del sector de las redes sociales, que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios conectados al mes, según datos ofrecidos por las empresas We Are Social y Hootsuite en su último informe ‘Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark’.

Sin embargo, como en todos los aspectos de la vida siempre se puede poner un pero, y este reside en la imposibilidad de descargar los contenidos de la propia red social en un dispositivo concreto (ya sean imágenes o vídeos). Una falta importante en la aplicación, que por suerte puede ser remediada mediante el uso de ciertas aplicaciones de ordenador, las cuales permiten la descarga de contenidos de forma rápida y sencilla.

Para descargar Instagram en tu pc entra en https://descargarinstaparapc.com y sigue todos los pasos para utilizar tu red social favorita en tu ordenador. Porque descargar instagram para pc es una realidad, de la cual cada día se aprovechan más usuarios para poder utilizar la red social desde casa. Bajar instagram a tu ordenador y descargar sus contenidos es bien fácil, así que ¿por qué seguir esperando?

¿Cómo utilizar Instagram en el ordenador?

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del momento, gracias en gran parte a las excelentes ventajas y posibilidades que ofrece a los usuarios. Una red social diferente, que por lo general se suele manejar desde un dispositivo móvil. Porque la aplicación está pensada para eso, sin embargo hay personas que prefieren disfrutar de Instagram desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Una afirmación que sueña extraña a primera vista, ya que por el momento Instagram no ha creado una aplicación concreta para ordenadores. Pero en el mercado digital sí que han aparecido alternativas, que permiten utilizar la aplicación fuera del teléfono móvil para hacer la vida más sencilla a los usuarios, y al mismo tiempo poder descargar los contenidos subidos a dicha red social.

Un claro ejemplo de ello es la aplicación InstaSave, que permite descargar imágenes y vídeos de Instagram de forma rápida y sencilla. Tan solo hay que descargar la aplicación en el ordenador y abrir la interfaz, para posteriormente abrir Instagram desde la app y acceder a la publicación que se quiere descargar. Una vez en la publicación, el usuario solo tiene que pulsar en los tres puntos de la derecha y seleccionar la opción ‘Copiar URL’, para que automáticamente el contenido se descargue en el ordenador en máxima calidad.

Otra alternativa para descargar contenido de Instagram reside en la app Video Downloader for Instagram, que al igual que la anterior permite copiar el enlace de la publicación para descargar de forma inmediata en otro dispositivo. Además, esta app ofrece la posibilidad de volver a publicar la imagen o el vídeo en otras redes sociales.

Por otro lado también existe la posibilidad de utilizar la aplicación Instagrab, desde la cual los usuarios pueden acceder a la descarga de publicaciones de otros usuarios, ya sean contactos propios o no, al mismo tiempo que pueden acceder a las imágenes y vídeos que cuentan con un ‘like’ del usuario. Para que no se pierda ningún contenido y se puede descargar fácilmente en el ordenador.

Descubre más aplicaciones para descargar vídeos de Instagram en esta web https://descargarvideosinstagram.com, en la que encontrarás un listado actualizado de todas las herramientas que funcionan para bajar tus vídeos favoritos de Instagram. Porque descargar vídeos de instagram es bien sencillo, y esta es la solución definitiva para los usuarios que se preguntan cómo descargar vídeos de instagram.