sábado 28.03.2020
ROMPIENDO BARRERAS

Miss España sale del armario

La canaria Patricia Yurena Rodríguez, Miss España en 2008 y 2013, revoluciona las redes sociales tras publicar una imagen con su novia, la Dj Vannesa Klein

Patricia Yurena Rodríguez.
Patricia Yurena Rodríguez.

Cada vez más son las personas que se han atrevido a salir del armario en España, aunque aún quedan profesiones y sectores en los que la homosexualidad sigue siendo un tabú. Y si no que se lo pregunten a los futbolistas o a los toreros.

El mundo de las misses es otro de esos ámbitos en los que 'oficialmente' no hay gays ni lesbianas. Sin embargo, la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, Miss España en 2008 y 2013 y Primera Dama de Honor el año pasado en el certamen de Miss Universo, se ha convertido en la primera Miss que ha declarado públicamente que es lesbiana. 

La canaria hizo pública su condición sexual con naturalidad tras publicar una foto en su perfil de Instagram en la que muestra la relación sentimental que mantiene con la Dj Vanesa Klein, muy conocida en la escena house internacional y expareja de Nagore Robles. En la instántanea, que lleva por nombre 'Romeo and Juliet', se ve a la pareja tumbada en actitud cariñosa.

En poco menos de 24 horas, la imagen ha revolucionado las redes sociales, que ya cuenta con más de 2.000 'me gusta' y cerca de 500 comentarios. Patricia Yurena ha agradecido en su cuenta de Twitter todo el apoyo recibido. "Hice la publicación con toda naturalidad y de forma impulsiva. Les agradezco las muestras de apoyo".

Comentarios