jueves 17.10.2019
criptomonedas

Liquidity.Network, una nueva propuesta que beneficia el ya de por sí amplio mundo de las criptomonedas

Este novedoso proyecto se presenta como alternativa a la transferencia de activos mediante el sistema Blockchain para Ethereum, permitiendo eliminar el gran tiempo de procesado que este necesita para realizar todas las acciones y confirmaciones pertinentes

Criptomonedas.
Criptomonedas.

La idea es muy sencilla, y sería extrapolable a cómo Paypal opera en la actualidad con el dinero FIAT en digital. Siendo en este caso una gran solución para el problema de escalabilidad que vive la moneda Ethereum.

Su funcionamiento sería muy similar al de Lightning Network (el sistema utilizado para la criptodivisa más famosa de todas, el Bitcoin) y que permite realizar pagos y transacciones sin necesidad de pagar tasas de comisión por mover tu dinero de un lado a otro (exchanges, monederos, etc.)

De esta premisa nace así Liquidity.Network, un firme competidor de Raiden Network, compañía con el mismo objetivo y con un mayor tiempo de creación y desarrollo de la idea a la que, sin embargo, ha conseguido superar en muy poco tiempo gracias a los grandes avances que este nuevo sistema de pago off-chain ha ido consiguiendo a lo largo de su poco tiempo de vida.

Así, ya cuenta con gran cantidad de apoyo tanto por parte de otros grupos empresariales e iniciativas relacionadas con el mundo de las criptomonedas, como por parte de los propios usuarios que ya han probado los beneficios de dicha tecnología.

Algunas de las entidades que apoyan Liquidity.Network

Para empezar, hay que resaltar que este proyecto ya ha sido aprobado e implementado en el servicio Ethereum’s Testnet, alcanzando así una etapa totalmente inédita para sus competidores y, sobre todo, avanzada. Que le ha hecho inevitablemente ser mucho más atractiva y ponerse directamente en el punto de mira de todos aquellos interesados en su avance y completado, pudiendo así comenzar a mover los fondos del blockchain y pagar con criptomonedas eliminando las tasas y cualquier tipo de coste extra perteneciente a comisiones por el camino.

Así, otras entidades, fondos y monedas tales como ZMT Capital, DHVC, zk Capital,  Maker DAO, YouBi Capital y Swiss Diamond Coin ya se han asociado con el proyecto, en busca de mejorar en conjunto y beneficiarse de todos estos aspectos positivos que añade a la tecnología blockchain actual, permitiendo así que un mayor número de usuarios la utilice de forma simultánea sin congestionar la red.

Su estado es tan avanzado, que ya podemos encontrar algunas características a implementar en un futuro prácticamente inmediato, como la publicación de una aplicación para dispositivos móviles o el añadido de tokens ERC 20 a su oferta. Cualquier servicio basado en Ethereum mejorará su rapidez de respuesta, eficacia y viabilidad económica en más de un 70% gracias a la implementación de esta tecnología para pagos off-chain, la cual será lanzada de forma oficial el 14 de junio de este mismo año 2018.

Más extras y añadidos que hacen de Liquidity.Network un proyecto de gran relevancia para el mundo de las criptodivisas, y el Ethereum en particular.

●     Al igual que ocurre con Paypal, se trata de una herramienta gratuita, en la cual tan solo los comerciantes pagarán los mínimos costes de transacción que sean necesarios. Es más, al igual que ocurre en dicha plataforma con la que se realiza la comparativa, también es posible escoger quien será el encargado de cargar con dicha cantidad a la hora de realizar una transacción bidireccional, si el remitente o el receptor.

●     Aprovecha la tecnología Revive, una iniciativa también totalmente nueva que emergió el año pasado y permite a esta herramienta apoyarse en un mecanismo cuya finalidad es abaratar las transacciones fuera de la propia red Ethereum, siendo además muy efectivo en su cometido.

●     También están trabajando para ofrecer la posibilidad de operar con el primer monedero de Ethereum que incorpore todas estas ventajas y características a nivel mundial, aunque aún queda mucho para que pueda operar con valores reales.

Comentarios