Domingo 09.12.2018
RECURSOS A NUESTRO ALCANCE

¿Cuáles son las búsquedas que más se realizan en Google?

Lo que más abundan son las preguntas como 'que', 'dónde' o 'cómo', aunque las marcas y las búsquedas estacionales como 'turrón' o 'recetas de Navidad' se encuentran en las primeras posiciones del ránking

Google trends.
Google trends.

En los últimos años, nuestra forma de pensar ha cambiado radicalmente. De hecho, ya no pensamos igual y ahora todos tenemos un as en la manga. Ante cualquier duda, nos vamos a Google y obtenemos la respuesta en segundos. Esto, para algunos, es algo negativo pues impide que pensemos correctamente. Para otros, en cambio, es un recurso más que tenemos a nuestro alcance para conseguir saber más sobre cualquier tema o duda que tengamos. Es como acceder a una enciclopedia en tiempo real.

Analizando esta situación, nos hemos querido preguntar cómo son las búsquedas que realiza la gente en el principal buscador de Internet. Según un reciente ranking, la principal palabra que se busca es el propio Google. La gente que no domina Internet (que todavía hay mucha), no sabe diferenciar todavía lo que es el navegador y lo que es Google y por eso una de las palabras más búsquedas es el propio Google.

Además de palabras sueltas, las personas que buscamos en Google solemos hacer preguntas. Así hay multitud de búsquedas con “cómo”, “que”, “donde”, etc. De hecho hay una web llamada http://comose.net, que agrupa una gran cantidad de respuestas a las principales preguntas que hace la gente en el buscador de Google.

Es también muy relevante que hay mucha gente que busca por marca. Conforme la marca es conocida, acabamos viendo como la tendencia de las búsquedas en Google son mucho más elevadas. Esto se puede ver en las nuevas empresas que al principio no tienen búsquedas y conforme se anuncian en la televisión o en otros medios de Internet, las búsquedas se disparan porque más gente quiere saber acerca de esa marca.

Por último, mencionar que las búsquedas, en muchos casos, son estacionales, dependen de la época del año. Por ejemplo, durante los meses de noviembre y diciembre se buscan mucho más términos como “recetas de Navidad”, “turrón”, “comprar juguetes”, etc. Algo similar ocurre con los bikinis y las gafas de sol o los libros escolares en el mes de septiembre.

Existen por lo tanto tendencias en las búsquedas, estas lo que indican es aquello que está de moda en la red en un momento determinado.  En esta web de google, llamada google trends, se pueden ver las búsquedas agrupadas por día con lo que podemos hacernos una idea de lo que interesa más en cada momento.

Comentarios