INTERNET

¿Cuáles son las 20 mejores app para ligar en Internet?

Eso de intentar ligar en la discoteca, a ver si hay suerte, ya parece cosa del pasado. De hecho, lo de andar detrás de alguien, una situación que antes estaba muy normalizada, es una práctica cada vez más denostada: la línea entre lo que separa la confraternización del acoso es ahora más evidente que antes. Se acabó, no hay por qué aguantar según qué cosas

¿Cuáles son las 20 mejores app para ligar en Internet?.
¿Cuáles son las 20 mejores app para ligar en Internet?.
¿Cuáles son las 20 mejores app para ligar en Internet?

Eso de intentar ligar en la discoteca, a ver si hay suerte, ya parece cosa del pasado. De hecho, lo de andar detrás de alguien, una situación que antes estaba muy normalizada, es una práctica cada vez más denostada: la línea entre lo que separa la confraternización del acoso es ahora más evidente que antes. Se acabó, no hay por qué aguantar según qué cosas.Hay quien ha trasladado sus prácticas deleznables de ligoteo a lo online, por pensar que va a tener más posibilidades o que el anonimato le protege. Es esta fauna, precisamente, la que no convence a muchos sobre esto de Internet, pero es evidente que tiene sus ventajas.

Las webs y apps de citas, para empezar, manejan millones de datos aportados por quienes se dan de alta, y su algoritmo ayuda a buscar puntos comunes y zonas geográficas determinadas. Las posibilidades de éxito, a priori, son mayores. Además, el que se da de alta va buscando un encuentro, de la índole que sea, no como sucede en un bar o discoteca. Aunque haya a quien le resulte difícil de creer, hay personas que van solo para divertirse y pasar un buen rato con sus amigos.

Las posibles mentiras y engaños, además de la alta competencia, no parecen pesar tanto para los millones de usuarios que hay ya en nuestro país, con perfiles de lo más heterogéneos. Además de la rapidez y la facilidad, valoran que no haya que exponerse, salir de la zona de confort y arriesgarse al “no” cara a cara. Una herramienta para superar la timidez.

Es fácil convencerse de las ventajas de ligar en Internet, pero difícil elegir una web o app de citas que funcione de verdad. Sin dejarte bastantes cuartos, queremos decir. Ha sido el comparador Wifbit quien elaborado su lista de aplicaciones para ligar, seleccionado las mejores y ordenándolas para que eso de conocer gente resulte más sencillo.

Las apps para ligar Tinder, Gravy, Meetup, Peoplehunt, Badoo, HAPPN, Grindr, Wapa, AdoptaUnTío, OkCupid Dating, Lovoo, Shakn, Pure, Ashley Madhison y Bristlr están entre las 20 de Wifbit, en una lista que encabezan estas cinco.

Casual Dating

Wifbit la considera la mejor por los usuarios que tiene, por ser “mucho más abierta que cualquier otra web de citas”. Destaca también su facilidad a la hora de chatear, al contrario de lo que sucede en otras opciones, donde el usuario no puede hablar con alguien si no ha habido previamente un “match” (algo así como un “Me gusta” mutuo).

Está recomendada, explican, para adultos que quieren tener experiencias diferentes.

Follamigos

El nombre ya resulta de lo más revelador, y lo cierto es que el enfoque de la app es el que es: tener encuentros fugaces, citas de una noche. Es posible conocer a alguien a través de esta opción con quien luego se pueda tener una relación sentimental o de amistad, pero las miles de personas que la utilizan tienen, por así decirlo, otras prioridades.

Wifbit destaca también su blog, que contiene artículos enfocados a desenvolverse abiertamente en esta y otras apps, así como a convertirse en un verdadero seductor.

Amigos con derechos

No tiene un enfoque tan específico como la anterior, a pesar de su nombre. Como las demás, está basada en la localización, promoviendo lo que se conoce como “desvirtualizar”, es decir, los encuentros cara a cara para hacer amigos, encontrar pareja o lo que surja.

Su interfaz, dice Wifbit, es muy intuitiva, se ve bastante bien.

Meetic

Es uno de las veteranas o, al menos, una de las más populares. El comparador la considera, de hecho, una de las mejores, al menos en España. Gusta porque tiene bastante nivel de acierto a la hora de encontrar a esa media naranja, más que otras apps.

Otra de sus ventajas es que se pueden importar fotos directamente desde Facebook, con solo un clic, lo que ayuda a ahorrar tiempo. Se puede descargar y probar durante tres días pero claro, luego habrá que pagar para acceder a sus servicios premium y sacarle el máximo partido.

PalTalk

Sus funcionalidades no las tiene cualquier app, como recuerda Wifbit. Y es que da la opción de hacer videollamadas, llamadas de voz y chatear con mensajes de texto. Es otro nivel, donde ganan las relaciones directas aunque se pierda privacidad (cada cual se expone como desea), por lo que se considera que ha revolucionado el mercado de las webs de citas.