miércoles 28/10/20
En la red

Cuatro cosas curiosas y útiles que puedes aprender en Internet

Desde que internet llegó a nuestras vidas ha conseguido que nuestro día a día sea un poco más fácil

rastrear-movil-celular-novia
Cuatro cosas curiosas y útiles que puedes aprender en Internet.

Si internet supuso un avance para el mundo de los ordenadores, con la llegada de los 'smartphones' o teléfonos inteligentes ha conseguido crecer aún más.Tanto es así, que si nos paramos a contar las horas al día en las que estamos usando internet, podríamos llegar a sumar hasta 8 ó 10 horas.

Buscar información, realizar compras o comunicarnos son algunas de las utilidades que le damos. Pero, ¿crees que conoces todo lo que se puede hacer con la red?

A continuación te proponemos cuatro cosas utilidades que quizás no te habías planteado que la web ofreciese.

Pon una @ en tu vida

Si eres un experto de la informática o por lo menos te defiendes bastante bien, lo que te vamos a contar te puede resultar algo extraño: hay personas que todavía no saben abrir una cuenta de correo electrónico.

No todo el mundo nació con un 'smartphone' debajo del brazo. Todo lo contrario. Todavía son muchas las personas que sufren auténticos quebraderos de cabeza a la hora de realizar las cuestiones informáticas más básicas.

Por suerte, al mismo tiempo, internet es el paraíso de los tutoriales. Los hay de todos los tipos, temáticas y niveles. Si eres una persona a la que le da rabia tener que estar preguntando todo el rato, solo tienes que entrar en la web y buscar lo que necesitas.

Siguiendo con el ejemplo de antes, si tu problema es que no sabes crear un email, en esta página verás paso por paso cómo crear tu correo electronico.

Tienes todo lo que necesitas ahí. Te ayuda a enviar un e-mail y te explica también cómo mandarlo a varias personas. Aprenderás a adjuntar archivos, a eliminar correos y a crear carpetas. Todo un tutorial para que no tengas que volver a preguntar nunca más. Internet es para todos, no solo para los que dominan la informática.

SOS, no encuentro mi teléfono

¿Nunca te ha pasado que no sabes dónde has dejado el teléfono? ¿Imaginas que solo por un descuido pierdes toda la información que tienes en tu móvil?

Internet también te puede echar un cable en ese sentido. En el mercado existen muchas aplicaciones cuya función es localizar el móvil. Así, si se te pierde o te roban tu teléfono puedes tener opciones de recuperarlo. La aplicación se convierte, gracias a su GPS, en un rastreador de teléfono celular. Si el 'smartphone' está encendido podremos localizarlo de forma exacta en un mapa.

Pero no acaban ahí las posibilidades de este tipo de aplicaciones. Algunas de ellas permiten utilizar la cámara frontal para hacer una foto y detectar quién tiene el móvil en ese momento. También se puede salvar la información que tengas o bloquear el terminal. Si querías averiguar cómo poder rastrear tu móvil en caso de que lo pierdas, internet te vuelve a brindar la solución. Esta vez en forma de app. 

Aprende a usar tu móvil

¿Te acaban de regalar un Nokia y te has quedado de piedra porque no tienes ni idea de cómo funciona? O lo que es peor, ¿no sabes cómo descargar el 'whatsapp' en él? Como te habrás imaginado, de nuevo la respuesta la vas a encontrar en internet.

La mayoría de los móviles que hay en el mercado suelen tener un sistema operativo Android o Iphone. Pero en el caso de los Nokia, el sistema que usan es especial para ellos. Su nombre es Windows Phone.

Con este sistema, Nokia hace que sus móviles no sean como el resto de terminales, diferenciándose así del resto de compañías. Pero aunque sean diferentes, también se pueden descargar whatsapp gratis.

Sea cual sea el modelo de tu Nokia solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones y descargarla.

Si el sistema de Windows Phone no te ha maravillado, pero si eres fan de los teléfonos de Nokia, no te preocupes. En el futuro, los modelos de Nokia saldrán al mercado con el conocido software Android.

Así que puedes estar seguro que si te regalan un Nokia, sea cual sea el modelo, pertenecerá a una línea de móviles con 'whatsapp' gratis en España. De todas formas, si tienes alguna duda sobre cómo conseguir el 'whatsapp' u otra aplicación, ya sabes que en la web tiene toda la información. 

Sácale todo el partido a tu cuenta de correo 

En muchas ocasiones solo creamos una cuenta de correo gmail para enviar y recibir correos electrónicos.

Sin embargo, los proveedores de correo electrónico ofrecen muchas funciones que podríamos usar en nuestro trabajo o en nuestra cuenta personal. Como en los casos anteriores, en internet puedes encontrar paso a paso cómo crear cuenta gmail. Pero no solo eso, también podrás ver algunos trucos que seguro desconocías.

A lo mejor no lo sabías, pero desde tu email puedes enviar archivos desde Google Drive. Drive es una plataforma de almacenamiento de archivos en la nube.

Desde tu gmail puedes acceder a Drive y guardar fotos, vídeos o documentos. Así, si necesitas adjuntar un archivo que tengas guardado en Google Drive será mucho más fácil.

También puedes usar varias cuentas al mismo tiempo. Esto es bastante útil cuando tienes una cuenta personal y otra para el trabajo. Gracias a esta función puedes trabajar con ambas a la vez sin tener que estar cerrando y abriendo sesión cada vez que quieras consultar uno u otro.

Otra de las funciones que destacan del servidor de emails de Google es la posibilidad de chatear con tus contactos. 'Hangouts', que es el nombre del chat, es perfecto tanto para hablar con tus amigos, como para mantener una conversación con empleados o compañeros de trabajo.

Como ves gmail no solo es un correo, te va a ser útil en muchas otras cuestiones.

¿Qué tan han parecido las cuatro funciones que te hemos descrito? Internet es una fuente de recursos para cualquier persona, sean cuales sean sus conocimiento de informática. Y cuidado porque la red evoluciona cada día. Quién sabe lo que nos ofrecerá el día de mañana.

Comentarios