INTERNET

Consejos de seguridad para entrar a Facebook desde móviles

Las características principales que tiene Facebook es que aparte de poder tener una comunicación gratuita, también se puede ofrecer los servicios o productos de las empresas a los clientes, con la posibilidad de crear un contenido amplio pero no muy largo que pueda ser atractivo 

Consejos de seguridad para entrar a Facebook desde móviles.
Consejos de seguridad para entrar a Facebook desde móviles.
Consejos de seguridad para entrar a Facebook desde móviles

Facebook es una plataforma creada por Mark Zuckerberg desde inicios en la universidad, esto lo hizo en compañía de otros socios con el fin de que los compañeros de la universidad tuvieses una plataforma para comunicarse y compartir fotos o actividades de su vida diaria.  Facebook ha permitido que el internet se masifique porque permite tener con nuestros allegados la mayor comunicación posible en el tiempo que se tenga disponible.

Cabe destacar que en los inicios de la salida de esta red social, hubo muchos inconvenientes para Zuckerberg ya que al ser un muchacho de joven no sabía manejar situaciones como las licencias, el robo de datos a la universidad sobre los alumnos para agregarlos a la plataforma, en fin. Zuckerberg tuvo una serie de problemas porque al cumplir sus sueños se llevó muchas cosas por delante.

Pero gracias a que supo salir airoso, Facebook sigue de pie con su más de 14 millones de usuarios activos. Además que con el pasar el tiempo Facebook pudo aliarse a las plataformas telefónicas, que trajo como consecuencia seguir masificando la plataforma aun así sin que las personas tengan computadora. Con el pasar del tiempo los empresarios o medianas empresas también quisieron que Facebook los mostrara para atraer más clientes, de este modo la plataforma social clasificó sus accesos a empresas o usuarios corrientes.

Las características principales que tiene Facebook es que aparte de poder tener una comunicación gratuita, también se puede ofrecer los servicios o productos de las empresas a los clientes, con la posibilidad de crear un contenido amplio pero no muy largo que pueda ser atractivo. Además que gracias al Messenger la comunicación puede ser más cerca y en tiempo real.

Cuando los teléfonos quisieron agregar las redes sociales, supieron la cantidad de beneficios que se tendría de las descargas de estas redes como aplicaciones tentativas que las personas puedan tener o no en sus teléfonos. Algo que es casi innegable es que las personas de por sí siempre buscan acceder desde sus teléfono a cualquier red social de su preferencia. De hecho, ya hay redes sociales que vienen incorporadas a los teléfonos y las personas las usan con frecuencia o crean usuarios de acceso para comenzar.

Algunos estudios han demostrado que esto es parte de la influencia que tienen las redes sociales en las personas, ya que el simple hecho de estar conectados todo un día en las redes o desde la aplicación de teléfono solo para mantener un contacto constante con nuestro entorno, demuestra que el ser humano hoy día drena parte de su estrés o cambios de humor comunicándose por redes sociales, cabe destacar que no es en todos los casos.

El teléfono hasta donde conocíamos, era el último descubrimiento tecnológico antes de que las redes se masificaran y se catapultaran como lo están hoy día.  Para las personas el contactarse con amigos o familia era dentro de lo posible a veces imposible; se contaba con un servicio de roaming para hacer llamadas internacionales, este servicio actualmente está sepultado por la evolución de la comunicación, actualmente se puede contar con Facebook para realizar vídeo llamadas a través de su chat.

Los teléfonos inteligentes son considerados como lo más avanzado hasta ahora, con este avance tecnológico se puede llamar, conectarse a internet, descarga aplicaciones, algunos tiene procesadores muy potentes; los hardware puede irse mejorando a gran velocidad. Además las ventajas que ofrecen estos móviles es manejar y recopilar cierta información que sea de importancia para el usuario; es decir; tratar el móvil como un pequeño computador.

Son teléfonos que han dominado al mercado desde hace un tiempo, proporcionando   ventajas para el usuario de ser tratado como un computador como se dijo anteriormente. Además que en su software, permite el acceso a la descarga de aplicaciones de nuestra preferencia. Existiendo una gama de categorías para descargas por el usuario como lo son libros, redes sociales, comprar, comunicación, deportes, maquillaje, juegos, fotografías, videos, entre otros.

En vista de que cada teléfono inteligente tiene su software particular para trabajar y ese software está codificado para trabajar de una forma particular con ciertas aplicaciones, brevemente se explicará cómo a través de Android y otras plataformas se puede descargar la red social Facebook.

Ingresar a Facebook desde Móviles

Comunicación directa a través de Android En el afán de querer simplificar los accesos para los canales de comunicación, la red social Facebook creó una herramienta o aplicación disponible para ser descargada desde cualquier teléfono Android. Con tan solo abrir la aplicación descargada y colocar el correo electrónico o número de teléfono añadido en la base de datos de Facebook junto con la contraseña se puede iniciar sesión y comenzar a disfrutar de la simplicidad de la aplicación desde el teléfono Android.

Windows Phone permite el acceso directo a Facebook ya viene incorporado en la pantalla principal del teléfono inteligente. Por consiguiente al ser otro sistema operativo la visualización en pantalla principal será diferente. Por ejemplo, el perfil se divide en dos y se desliza la pantalla del móvil para acceder a los álbumes actividades eventos mensajes de Messenger y últimas noticias de amigos entre otras cosas.

Con iPhone, Facebook permite el acceso desde la descarga de la aplicación. Para las versiones actuales, se debe configurar el acceso al mismo. El usuario debe dirigirse a ajustes e instalar la aplicación.