Sábado 21.07.2018
alimentación

Las mejores recetas con huevos

Como todos sabemos, los huevos son muy versátiles y sabrosos. Pueden prepararse de manera básica, como los huevos duros o de manera elaborada como huevos benedictinos, huevos alemanes o habaneros 

Las mejores recetas con huevos.
Las mejores recetas con huevos.

El huevo es un alimento rico en proteínas y lípidos. Debido a su fácil digestión es un componente principal por excelencia en muchos platos y, a su vez, es un ingrediente indispensable en otros por sus propiedades aglutinantes. Es muy importante tomar en cuenta la procedencia de los huevos para nuestra salud. Consumir huevos ecológicos es lo más recomendado, como los huevos de Avícola Redondo. Para estar al tanto de sus ofertas y novedades, puedes visitarlos en http://www.avicolaredondo.com.

Huevos para desayunar

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Es la que nos dará la fuerza suficiente para afrontar todos los retos del día. Tomar huevos en el desayuno es una buena forma de dotar al cuerpo de las proteínas necesarias. A continuación te presentamos una receta ideal para desayunar:

Huevos benedictinos

Ingredientes:

Para la salsa holandesa

●     6 yemas de huevo

●     1 ½ cucharadas de zumo de limón

●     50 g de mantequilla derretida

Para los huevos

●     2 tazas de agua

●     1 cucharada de vinagre

●     8 rebanadas de jamón o beicon asados

●     8 huevos

●     2 cucharadas de perejil picado

●     4 panecillos

●     Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para la salsa

En una licuadora coloca las yemas con el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Dejalo licuar por un minuto y ve añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de licuar, hasta crear una salsa compacta y homogénea.

Para los huevos

Introduce el agua y el vinagre en una olla hasta que hiervan. En una taza, rompe los huevos y, con mucho cuidado, viértelos en el agua. Déjalos cocinar unos 5 minutos y luego retíralos con un colador. Calienta los panecillos de manera uniforme.

Coloca los panecillos cortados por la mitad como base en un plato, sobre cada uno coloca una rebanada de jamón o beicon, un huevo, un poco de la salsa holandesa, espolvorea un poco de perejil y listo, ya tenemos unos ricos huevos benedictinos para desayunar.

Huevos para almorzar

El almuerzo es la comida más fuerte del día. Para ello es importante incorporar alimentos contundentes que te permitan quedar satisfecho y comer sanamente. A continuación te presentamos una buena opción para almorzar comiendo huevos:

Huevos escalfados sobre espinacas salteadas

Ingredientes:

●     2 cucharadas de vinagre blanco

●     2 cucharadas de aceite

●     Media cebolla cortada en rodajas

●     4 dientes de ajo

●     2 cucharadas de vino blanco seco

●     340 g de espinacas lavadas

●     2 cucharaditas de zumo de limón

●     4 rebanadas de pan tostado

●     4 huevos grandes

●     Sal al gusto

Preparación:

Hierve, en una olla poco profunda, una taza de agua. Agrégale vinagre. Utiliza una cuchara para remover el agua de manera circular. Incorpora los huevos poco a poco en el agua, manteniendo el suave movimiento circular de 3 a 5 minutos. Pasados los 3-5 minutos retíralos del agua.

Pon una sartén grande o wok a fuego medio con aceite. Deja que se caliente un poco. Incorpora la cebolla y el ajo para que se sofrían dos minutos aproximadamente. Agrega el vino, las espinacas y la sal junto a dos cucharadas de agua. Tapa la sartén y deja que se cocine todo al vapor de 4 a 5 minutos o hasta que las espinacas se sequen. Retira la tapa para remover de vez en cuando. Vierte el zumo de limón al final de la cocción y remueve bien la mezcla para combinarlo todo.

Sirve las espinacas en cada plato con un huevo encima (cuidado de no romper ninguno) y una rebanada de pan.

Huevos para cenar

La cena es una comida que no se debe pasar por alto. Muchas personas dejan de cenar para evitar tener que cocinar. Sin embargo, te traemos una receta súper rica y fácil de hacer que no te llevará mucho tiempo y a la cual le podrás añadir los ingredientes que quieras.

Huevos revueltos

¿Quién no se ha comido unos buenos huevos revueltos? Son una manera fácil y práctica de comer huevos sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Además, puedes añadirle ingredientes a tu gusto.

Unos huevos revueltos con queso, con jamón, con verduras… Las opciones son infinitas. Solo necesitas la cantidad de huevos que desees utilizar y según la cantidad de comensales, un poco de aceite y sal, lo demás queda a tu plena libertad.

Huevos en postres

Los huevos se utilizan para hacer muchos postres. Hoy te presentamos uno muy especial.

El flan de huevo

Ingredientes:

●     6 huevos

●     6 cucharadas de azúcar

●     750ml de leche entera

●     Ralladura de medio limón

●     Caramelo para pintar el molde

Preparación:

Batir el azúcar con los huevos hasta que se unan perfectamente. Agregar la leche y la ralladura de limón. Pintar el molde con el caramelo e incorporar la mezcla anterior en el mismo. Meter en el horno al baño maría unos 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Tendrás que tener en cuenta el tipo de horno para calcular el tiempo total. Revisa el postre insertando un palillo en el flan, cuando salga limpio querrá decir que ya está listo nuestro postre.

Versátil, sabroso y con estilo

Como todos sabemos, los huevos son muy versátiles y sabrosos. Pueden prepararse de manera básica, como los huevos duros o de manera elaborada como huevos benedictinos, huevos alemanes o habaneros. No importa de qué forma se consuman, siempre y cuando se elijan productos de buena calidad como los que ofrecen Avícola Redondo, huevos ecológicos de la mayor calidad garantizados.

Comer unos buenos huevos es coser y cantar sabiendo dónde encontrarlos.

Comentarios