martes 22.10.2019
Alimentación

Comer lentejas, invertir en hierro para la salud

Comer lentejas es un placer. Cuando este plato está bien hecho y le hemos ganado en sabor, el disfrute en la mesas está más que asegurado. En el artículo siguiente queremos hablar de cómo tenemos que hacerlas y cuáles son las ventajas que nos aportan. ¿Te tocan en el menú de esta semana?

Lentejas. | Marta Jordi.
Lentejas. | Marta Jordi.

La lenteja es una de las legumbres más completas que existen en el mercado. Esta planta herbácea de carácter anual nos da todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que el organismo requiere para realizar todas las actividades del día a día. La buena alimentación es fundamental para cualquier persona y con éstas aportamos justo lo que nos hace falta.

Proteínas, fibra, minerales y vitaminas son algunas de las sustancias que tienen las lentejas para nuestro cuerpo y por eso debemos valorar el detalle de poder comerlas aunque sea una, vez por semana. Aunque parezca mentira, es uno de los platos más sencillos de hacer y solo con encontrar el punto, tendrás un guiso bajo en calorías y para toda la familia. ¿Te gustaría llegar a hacerte un gran chef de esta legumbre?

¿Cuáles son los beneficios de comer lentejas?

Las lentejas son buenísimas para el organismo. Gracias a todo lo que tienen figuran como una de las más completas que podemos encontrar actualmente en el mercado. Saber cómo hacerlas y conseguir que el aporte sea el justo para el organismo, es una de las características que no debemos olvidar de las mismas. A continuación, para que estemos al tanto sobre el tema, os dejamos con algunos de sus beneficios:

Reducen el colesterol

Esta legumbre reduce el colesterol que se pueda crear en nuestro organismo de forma regular. Sus altos niveles de fibra soluble es lo que nos permite este detalle y de esta manera, reducimos el riesgo de enfermedades del corazón o relacionadas que puedan suponer un futuro problema de salud.

Buenas para la digestión

Las lentejas también fomentan la buena digestión. Los problemas de estreñimiento que pueda padecer una persona se reducen notablemente cuando hacemos una dieta en la que las lentejas son un plato de primera línea y que disfrutamos al menos una vez por semana. ¡No dejes de ponerlo en tu mesa!

Aumento de energía

Comer lentejas también nos da una buena dosis de energía para nuestro cuerpo. Su fibra y los carbohidratos complejos son los ingredientes que consiguen este tipo de aporte y que con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de lo bien que funciona en todos los sentidos de la palabra. ¡Ideal para quien quiere ganar a la hora de comer!

Ayuda a la pérdida de peso

Perder peso también es posible con las lentejas. A pesar de que los guisos no tengan esta fama como primera instancia, los que hemos comido la legumbre y la tenemos asociada con nuestra dieta diaria, notamos los resultados pasados unos meses y estamos muy contentos de poder decirlo así como tal. ¡No las dejes escapar al menos una vez cada siete días!

¿Cómo puedo hacer lentejas?

Una de las razones por las que los jóvenes no comen lentejas es el detalle de que piensan que no la sabrá hacer. Como cualquier otro guiso, nos da el aire de complejo cuando para nada es así. Si nos paramos a pensar, estamos ante uno de los platos más sencillos puesto que se trata solo de echar los ingredientes a la olla y ponernos a esperar.

Si lo que queremos es comerla en guiso, solo tendremos que poner la legumbre en remojo - regula la cantidad en función de los comensales- y cuando haya pasado unos cuarenta minutos, echar los ingredientes que queremos que tenga el plato en cuestión. Cebolla, patatas, ajos, pimientos y zanahorias figuran como algunos de los estrella.

Comer lentejas es un placer y algo muy sencillo de hacer por eso debemos tomarnos todo el interés posible para que en nuestra mesa nunca falte este plato tan saludable y que nos gusta a todos. ¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar?

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