viernes 10.04.2020
PHELPS SUMA SU CUARTO ORO EN RÍO 2016

El 'Tiburón' insaciable

El nuevo oro de Phelps va acompañado de una nueva hazaña al ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos

Phelps sumó su cuarto oro en Río.
Phelps sumó su cuarto oro en Río.

El insaciable Michael Phelps continúa agrandando su leyenda. El 'Tiburón de Baltimore' se ha colgado su cuarta medalla de oro en los Juegos de Río tras arrasar en la final de los 200 metros estilo y, de paso, ha sumado una nueva hazaña al igualar las marcas de los atletas estadounidenses Carl Lewis y Al Oerter y ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

El nadador estadounidense ha vuelto a demostrar a sus 31 años que es incombistible. Su reinado parecía haber finalizado hace cuatro años en Londres, pero en Río ha dejado claro que sigue en lo más alto y por qué es el nadador más grande de la historia. El de Baltimore no ha fallado en ninguna de las finales que ha competido y en la de los 200 estilo mantuvo a raya a todos sus rivales de inicio a fin, con una marca de 1:54.66, a 66 centésimas del récord del mundo de su compatriota Ryan Lochte.

Sin embargo, el esperado duelo con Lochte no se produjo y éste decepcionó al no alcanzar ni siquiera el podio. La plata fue para el japonés Kosuke Hagino, que se quedó a 1:95 segundos de Phelps, y el bronce para el chino Shun Wang, con un tiempo de 1:57.05

Phelps ha sumado el vigesimosegundo oro de su carrera y la vigesimosexta presea en total tras imponerse en los 200 metros estilos. Una gesta que podría aumentar tras lograr el pase a la final de los 100 mariposa. 

Comentarios