domingo 05.07.2020
Relevo imperial

Phelps añade otro oro a su colección

El nadador de Baltimore hizo una posta impresionante, a partir de la cual Estados Unidos cimentó su victoria ante la todopoderosa Francia

Phelps celebró un nuevo triunfo.
Phelps celebró un nuevo triunfo.

La leyenda de Michael Phelps no tiene fin. 'El Tiburón' se había retirado hace años, pero regresó a la competición para cosechar más medallas y a las primeras de cambio ya ha conseguido su objetivo. El mejor nadador de todos los tiempos se impuso a sus 31 años junto con Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian en el relevo 4x100.

De esta forma, Phelps ya suma 19 oros olímpicos en su palmares y un total de 23 medallas en la gran cita del deporte que se celebra cada cuatro años. Los cuatro nadadores americanos pararon el crono en un rapidísimo 3:09.92 y se impusieron con solvencia a Francia y a Australia.

Estados Unidos cogió ventaja desde la primera posta, pero fue Phelps, que corrió en segundo lugar, el que realmente puso tierra de por medio y permitió que el resto de sus compañeros se llevasen la medalla a casa. El francés Florent Manaudou también hizo unos 100 metros impresionantes, pero se tuvo que conformar con la plata porque su equipo fue un poco más lento que el estadounidense, a pesar de que era el favorito.

En cualquier caso, Francia presionó en todo momento a los ganadores, mientras que Australia decepcionó y solo fue capaz de quitarle el bronce a Rusia en los últimos metros.  

Comentarios