viernes 10.07.2020
Brillante Marc López

Nadal deja a del Potro sin una medalla y aspira al pleno de metales

La pareja española se alzó con un triunfo trabajadísimo en tres sets ante los argentinos y ya están en cuartos de final. El tenista balear no renuncia a su sueño de ganar tres preseas en estos Juegos

Nadal y López no pararon de hablar durante todo el partido.
Nadal y López no pararon de hablar durante todo el partido.

Rafa Nadal y Marc López superaron en duelo durísimo a la pareja argentina formada por Juan Martín del Potro y Máximo González en tres sets (6-3, 5-7, 6-2) y se medirán en cuartos de final a la pareja austriaca formada por Peya y Marach. Los españoles hicieron valer su ligera superioridad en el primer parcial para tomar la delantera, pero lo cierto es que los argentinos fueron mejores en la segunda manga, aunque cuando llegó el momento de la verdad el balear y el catalán pisaron el acelerador y dejaron a los argentinos sin argumentos para cerrar otra jornada de ensueño para el tenis español en la que todo fueron victorias.

Marc López cometió poquísimos errores en la red a lo largo del partido, aunque en algunos momentos sufrió con su saque, mientras que Nadal fue de menos a más con el paso del partido. Del Potro acusó el cansancio de los individuales en el último set, puesto que venció a Djokovic muy entrada la noche del domingo y se tuvo que esforzar para ganar a Joao Sousa en tres sets este mismo lunes antes del encuentro de dobles.

Nadal todavía puede ganar tres medallas, aunque ni siquiera se ha celebrado el sorteo del doble mixto y la delegación española de tenis todavía conserva diez opciones de ganar un metal a estas alturas de campeonato. Bautista, Ferrer y el propio Rafa en el individual masculino, Muguruza y Suárez en el individual femenino, las mismas chicas en el dobles, Bautista-Ferrer y Nadal-López en el dobles masculino y las dos parejas del dobles mixtos.

Este lunes, la pareja Nadal-López se impuso en un primer set muy trabajado gracias a que fue capaz de conectar muchos más golpes ganadores que sus rivales. Curiosamente, los únicos dos jugadores que perdieron su servicio en este parcial fueron los mejores en la categoría de singles. Primero fue Del Potro el que cedió el saque en el cuarto juego, pero en el quinto Nadal tampoco estuvo fino y permitió que se restableciera la igualdad.

Los dos amigos españoles no perdieron la concentración en ningún momento

No obstante, tres juegos después el verdugo de Djokovic la noche anterior volvió a ceder su saque y en el siguiente juego Nadal no perdonó para hacerse con la primera manga, a pesar de que los dos jugadores españoles no paraban de hablar para ajustar cosas que no les gustaban demasiado. Todo eran gestos de concentración, mientras que los argentinos preferían tomarse el partido con una sonrisa en la boca. Marc López firmó un primer set completísimo y gracias a ello Nadal superó sus momentos más delicados.

En cambio, en los primeros juegos del segundo set fueron Máximo González y Marc López los que sufrieron de lo lindo para evitar el break, pero los dos lograron su propósito Por eso, la manga se alargó irremediablemente, aunque en el octavo juego los tandilenses lograron romper el servicio de Marc López. Parecía que el choque se iba a ir al tercer set, pero justo después los españoles tiraron de casta para hacerle un break a González. Sin embargo, Del Potro y González volvieron a sorprender a López cuando todo apuntaba a tie break y el partido empezó en la tercera manga con Rafa con dudas en la red y Marc con muchos problemas con el servicio.

Pese a todo, los españoles volvieron a recuperar su mejor nivel al comienzo del parcial decisivos. Pusieron en muchos aprietos a González en el primer saque, pero finalmente lograron hacerle el break a Del Potro en la siguiente ocasión debido a una doble falta cometida por el bronce en individuales en Londres 2012. Además, Nadal y López lograron imponerse en los tres juegos posteriores y el partido quedó claramente decantado de su lado. 

Comentarios