miércoles 03.06.2020
Jornada perfecta

Muguruza, Marc López y Nadal culminan el pleno del tenis español

La tenista hispano-venezolana no tuvo problemas para superar a Mitu, mientras que la pareja de dobles masculina firmó un partido muy serio

Muguruza avanza firme.
Muguruza avanza firme.

Rafa Nadal cerró una jornada perfecta en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ganar en el dobles junto a Marc López ante la pareja holandesa formada por Robin Haase y Jean Julian Rojer. El balear y el catalán superaron una prueba complicada en su estreno y no deberían de tener muchos problemas para superar a los argentinos Del Potro y González en la siguiente fase.

En su duelo contra los holandeses rompieron el saque de sus rivales en los primeros juegos del primer set y a partir de ahí se limitaron a administrar su saque. Asimismo, en el segundo parcial lograron el break en el noveno y llevaron a cabo la misma táctica para imponerse al final por un doble 6-4.

Por su parte, Muguruza no perdió ni un ápice de su concentración, a pesar de sufrió un cambio de rival a pocas horas de empezar a competir. Jelena Jankovic renunció por una lesión y en su lugar entró a la pista Andrea Mitu.

La rumana empezó muy bien el partido y logró los dos primeros juegos gracias a un tenis muy agresivo. Sin embargo, Garbiñe tiró de galones para ganar el resto de los juegos del set y tampoco concedió muchas más oportunidades en el segundo parcial, con lo que cerró el encuentro con un doble 6-2.

En la siguiente ronda, la última campeona de la tierra parisina se verá las caras con la japonesa Neo Hibino, a la que ya venció con comodidad en su único enfrentamiento. Anteriormente, Nadal superó a Delbonis, mientras que Ferrer y Bautista también lograron avanzar.

Comentarios