martes 13/4/21

Estrella Digital

RomsMania, la mejor web para descargar juegos, roms y emuladores retro

¿Sabías que puedes disfrutar de los juegos de tu infancia desde tu móvil u ordenador? Seguro que has pasado mucho tiempo jugando al clásico Super Mario, acabando con los poderosos enemigos del Megaman, absorbiendo todo lo que te encontrabas en la pantalla con Kirby, o atinando con el piedra-papel-tijera del Alex Kidd
mario

Puedes volver a vivir exactamente la experiencia que tuviste cuando los jugaste en tu infancia, y no estamos hablando de que te consigas una remasterización o adaptación del título a los gráficos y tecnologías actuales. En páginas como https://romsmania.net/ puedes encontrarte roms y emuladores que te ayudarán a volver a este mundo.

Si todavía no sabes de que estamos hablando, sigue leyendo.

Todo lo que debes saber sobre roms y emuladores

En emulador no es otra cosa que un programa que se instala en un ordenador, en tu teléfono móvil, incluso en una consola, y simula una determinada consola. Por ejemplo, podemos instalar un emulador de la Megadrive o de la Super Nintendo.

De la misma forma que en estas consolas necesitaríamos cartuchos para disfrutar de los juegos, aquí nos hacen falta roms. Las roms no son más que juegos en forma de archivo que deben ser cargadas con los emuladores anteriores.

Por lo general, utilizaremos estos roms configurando las teclas en nuestro teclado, pero podemos hacer que la experiencia sea completa conectando un mando. Puedes encontrar algunas adaptaciones de mandos antiguos (como el de la Super Nintendo) que se conectarán a través del puerto USB del PC para que podamos vivir la experiencia más satisfactoria posible.

Los emuladores mejoran la experiencia del juego: estos tienen herramientas que nos permiten cargar/guardar la partida en cualquier momento, modificar juegos, traducirlos a otros idiomas, incluso hasta acelerar la velocidad de juego.

RomsMania: la web que buscas para descargar emuladores y roms

RomsMania es la web a la que debes acceder si lo que buscas es hacer un viaje del tiempo hacia a tu infancia. La podemos encontrar en tres versiones diferentes: tenemos la española (cuyo enlace ya te hemos indicado), también está en versión italiano (podemos acceder a la misma a través del enlace https://romsmania.online/) y en inglés.

La interfaz es muy intuitiva, por lo que no importa si nunca has utilizando un emulador, seguro que te manejas muy bien.

  • Para descargar un emulador, tan solo tenemos que irnos a la pestaña superior, la que pone emuladores, y elegir el deseado.
  • Para descargar una ROM utilizaremos el buscador situado en la zona de la derecha. Escribimos el nombre del mismo, pulsamos en la ficha del juego y buscamos el enlace de descarga.

Si te manejas mejor con el inglés, recuerda que en la URL https://romsmania.cc/ puedes encontrarte la versión de la web en este idioma.

Además, la página se actualiza de forma regular, por lo que seguro que podrás encontrar esa ROM tan especial que te hará experimentar nostalgia en su estado más puro.

Prueba con RomsMania y descubrirás un nuevo mundo de juegos a tu alcance.

Comentarios