martes 21/9/21

Opciones de televisión online que vale la pena conocer

El entretenimiento ha cambiado drásticamente en los últimos años. Lo que antes era cuestión de la televisión terrestre, luego pasó a la televisión por satélite, y hoy en día es la televisión online la que lidera el sector, combinada con las otras alternativas. Hay muchas opciones, para todos los gustos, pero algunas lucen tan interesantes que merece la pena descubrirlas
television1

Aunque se le dice televisión, las producciones audiovisuales modernas no están limitadas a verse en el televisor, sino que son compatibles con la mayoría de los dispositivos que se utilizan a diario, liberando no solo a las personas del sofá y el salón, sino también abriendo las posibilidades a nuevas producciones y nuevos canales que anteriormente no estaban disponibles por mera cuestión geográfica.

FDF en Directo

La Factoría de Ficción de Mediaset es uno de los servicios de contenido digital más populares en España, y también fuera de nuestras fronteras. Se trata de un servicio de streaming totalmente gratuito y accesible desde su sitio web oficial, en el que las personas pueden encontrar centenares de producciones españolas y americanas dobladas al castellano, con la salvedad de que no se tiene que pagar absolutamente nada para disfrutar del servicio.

Así, ver FDF en Directo es tan fácil como visitar el sitio oficial y elegir lo que se quiere ver, en un proceso que es tan simple como abrir el navegador y colocar la dirección o URL, ya sea con un smartphone, una tablet, un ordenador o un Smart TV, lo que se utilice para ello.

Desde luego, es una opción interesante porque es totalmente gratuita, y sin embargo legal, cosa que no suele ocurrir con la mayoría de los contenidos en streaming gratuitos que se ofrecen a través de internet. Es interesante también por aglomerar una gran cantidad de producciones españolas recientes de connotada calidad, así como también clásicos del cine y series norteamericanas, muchas de las cuales han formado parte de la infancia y juventud de la que ahora es su audiencia predilecta en FDF en Directo.

Amazon Prime Vídeo

Desde hace unos años hasta esta parte, los servicios de televisión y de contenidos por streaming han mejorado su calidad notablemente, no solo creando interfaces más interesantes, aplicaciones oficiales y servicios cohesionados, sino también apostando por producciones originales, y llevando innovación y mayor calidad a su audiencia creciente.

Uno de los servicios que más ha realizado todo lo anterior es Prime Video, de Amazon, que verlo y disfrutarlo es tan sencillo como introducir el código Primevideo MyTV en el Smart TV, para lo que hay consejos específicos en https://papeldigital.info/entretenimiento/primevideo-mytv/, y tras ello todo el catálogo de dicha productora de streaming, propiedad del gigante del comercio electrónico, estará a disposición del usuario.

Una de las ventajas de Prime Video es que forma parte de los servicios de Amazon, e incluso se pueden contratar en conjunto, saliendo incluso gratis si se compara con la adquisición de la suscripción en solitario. Por su tamaño, por la cantidad de alternativas para disfrutar y sobre todo por la calidad de sus producciones originales, es uno de los servicios de pago que vale la pena conocer y, al menos, probar.

Ventajas de la televisión online

  • No está limitada al televisor como dispositivo para consumir los contenidos.
  • El contenido se puede disfrutar en directo -como en FDF- o bajo demanda, modalidad compatible con absolutamente todos los servicios.
  • La cantidad de alternativas y contenidos es inmensa, siendo el usuario el que tiene la última palabra sobre qué quiere ver, dónde y cuándo.
  • Muchas veces no es necesario suscribirse, ni pagar de forma adicional para disfrutar del contenido. Otras tantas, el servicio tiene un coste tan bajo que lo hace irresistible.

La cantidad de propuestas que existen para ver contenidos en internet es notoria, sin embargo, no todas valen la pena y algunas incluso deberían evitarse, por ser ilegales o inseguras. Otras, por suerte la gran mayoría, son de muy buena calidad y pueden ser la fuente principal de entretenimiento en casa.

Comentarios