sábado 12/6/21

El Futuro del Entretenimiento

El mundo cambia y evoluciona constantemente y la industria del entretenimiento no es diferente. Veamos lo que el futuro puede deparar al entretenimiento en todas sus formas.

gafas realidad virtual

Tan rápido como cambia el mundo y hay nuevos avances en la tecnología, es la rapidez con la que evoluciona la forma en que nos entretenemos. Solo durante la última década, la industria de los medios ha experimentado un auge exponencial y ha brindado a las personas contenido para consumir y divertirse en forma de nuevos canales de medios, dispositivos y servicios de transmisión.

Entonces, ¿qué nos depara el futuro para el entretenimiento y cómo encontraremos formas de pasar el tiempo y divertirnos?

Experiencias de realidad aumentada y virtual

Ya no se contentan con ver televisión o películas en la gran pantalla en 3D, cada vez más consumidores quieren sumergirse en nuevos mundos y experiencias. Con la tecnología de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) evolucionando a pasos agigantados, cada vez más personas tienen acceso a ella. Ahora que los cascos de realidad virtual están más disponibles y son más asequibles que nunca, explorar mundos y tener experiencias de realidad virtual emocionantes e inmersivas desde la comodidad de su hogar se convertirá en algo común.

Deportes robóticos

Los aficionados al deporte de todo el mundo sin duda estarán de acuerdo en que ver deportes es su forma favorita de entretenimiento. Ahora imagina ver a un grupo de robots jugar el mejor fútbol que hayas visto. Esto es exactamente lo que podría estar en juego en un futuro no muy lejano. Los robotistas predicen que ya en el 2050, los robots autónomos estarán jugando juegos como el fútbol, ​​¡con habilidades nunca antes vistas incluso por los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos! Esto hará que la visualización sea realmente interesante y probablemente incluso las apuestas deportivas robóticas, ¡que es toda una forma de entretenimiento en sí misma

Experiencias y conciertos en vivo con hologramas

¡Imagínate ver a un cantante legendario, que ha fallecido hace mucho tiempo, interpretando todos sus viejos clásicos en vivo en el escenario! Bueno, esto no tiene por qué ser un sueño inalcanzable. Aunque el cantante no habría vuelto de entre los muertos, ¡el holograma de ellos será tan realista que sentirás como si lo hubiera hecho! La tecnología de hologramas ha avanzado inimaginablemente solo en los últimos años, y pronto veremos conciertos holográficos en vivo, así como la capacidad de proyectar un holograma de casi cualquier persona que puedas desear, directamente desde un dispositivo en su sala de estar!

Navegación por Internet más rápida y envolvente

Seamos realistas, muchos de nosotros disfrutamos navegando por el Internet durante horas. Con la llegada de la tecnología 5G y velocidades de Internet más rápidas que nunca, el futuro del uso del Internet parece brillante. Sin las frustrantes barreras que vienen con la lentitud y la latencia del Internet, cada vez habrá más industrias que hagan sus productos en línea y experiencias de navegación mucho mejores en general, particularmente para los juegos en línea.

Transmisión en vivo

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, cada vez más artistas publicaban sus actuaciones en línea. Con transmisión en vivo e Internet más rápido, ahora es posible que los artistas transmitan programas completos en sus páginas de redes sociales. También se espera un aumento aún mayor en el número de las celebridades de transmisión online en el futuro, a medida que más y más personas se conviertan en creadores de contenido, publicando videos y medios sobre casi cualquier tema que se les ocurra.

Habrá un boom de artistas en general

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hace la accesibilidad de software especializado que se puede utilizar para crear canciones, películas, podcasts y más. Esto significa que cada vez más personas cuyos talentos quizás nunca hayan visto la luz del día, podrán mostrar su arte al mundo. El software de producción musical será más accesible y las personas discapacitadas podrán grabar su música y mostrarla al mundo a través de sitios web de creación de contenido en línea y servicios de transmisión.

Películas más grandes y grandiosas

Es posible que la industria cinematográfica haya experimentado una pausa en la producción debido a la pandemia, pero eso no significa que la industria esté decayendo. Con la nueva tecnología que pronto hará que las películas no solo se filmen a veces para que sean compatibles con 3D, sino que también sean compatibles con la realidad virtual, veremos producciones de películas cada vez más inmersivas y grandiosas en el futuro. Además del aumento de los presupuestos y las películas más espectaculares que se están produciendo, veremos películas animadas más complejas e impresionantes, y películas que utilizan tecnología CGI (Computer Generated Imagery, por sus siglas en inglés) para dar vida a las historias y los personajes.

El futuro del entretenimiento es digital

Dado el crecimiento exponencial y la adopción de los servicios de transmisión, y cómo cada vez más artistas se conectan a Internet, está claro que el futuro del entretenimiento es digital. Desde robots futuristas practicando deportes hasta conciertos en vivo alucinantes en su propia sala de estar, ¡definitivamente hay mucho que esperar!

Comentarios