viernes 3/12/21

Los favoritos para el anillo de la NBA

A partir del 20 de octubre arrancará una nueva temporada regular de la NBA, que ha generado muchas expectativas tras una ventana de traspasos espectacular que nos ha dejado algunas sorpresas. De hecho, hay varias franquicias con opciones reales de hacerse con el título, pero tendremos que observar de cerca su pretemporada para cerciorarnos de su potencial
baloncesto

Por un lado, los Milwaukee Bucks llegan como defensores del anillo y con Giannis Antetokounmpo en el centro de todas las miradas, ya que el griego tiene la oportunidad de agrandar todavía más su leyenda en este deporte. Sin embargo, la dependencia del equipo hacia su gran estrella puede ser su principal desventaja, especialmente en una temporada muy exigente en la que se juegan muchos partidos con poco tiempo de descanso.

Sin embargo, tendrán que superar a otros candidatos como los Brooklyn Nets o Los Angeles Lakers, que cuentan con las plantillas más completas de la competición. Además, ambas franquicias tienen un proyecto deportivo ambicioso, más alejado de la calidad individual de sus jugadores a pesar de contar en sus filas con leyendas del baloncesto como LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant o James Harden.

Los Nets y los Lakers cuentan con la plantilla más impresionante

Esto sitúa a los Nets y a los Lakers como los principales favoritos para hacerse con el anillo según todas las apuestas de baloncesto, que podrían verse las caras en unas hipotéticas Finales de la NBA. Eso sí, para ello es imprescindible que firmen una buena temporada regular, con la intención de encarar unos playoffs con choques más asequibles en las primeras rondas y que sus jugadores lleguen descansados a los momentos decisivos.

Por otro lado, franquicias como los Golden State Warriors o Los Angeles Clippers también se posicionan como candidatos al título, tras unos últimos años en los que no han sido capaces de estar a la altura de lo que demandaban sus aficionados. Los Warriors han recuperado sensaciones parecidas al periodo de 2015-2019, en el que prácticamente dominaron la NBA. En cambio, los Clippers tienen que cumplir en los partidos importantes, ya que durante la temporada regular no deberían tener muchos problemas para situarse en la zona alta de la clasificación.

Una pelea por el MVP que también promete ser apasionante

Finalmente, no podemos pasar por alto que la pelea por el MVP de la temporada regular estará igual de abierta que la lucha por el anillo, con Luka Doncic como principal favorito para lograr este reconocimiento por primera vez en su carrera deportiva. Aun así, otros jugadores con más experiencia podrían arrebatárselo, como Stephen Curry, Kevin Durant, Antetokounmpo o LeBron James.

Por supuesto, sus franquicias son candidatas para hacerse con el anillo, debido a que estos jugadores tienen la calidad suficiente como para solucionar cualquier partido. El mayor problema para ellos será evitar las lesiones, por lo que la preparación física será fundamental y también saber medir los minutos sobre la cancha para lograr buenos resultados, pero no desgastarlos en exceso.

Comentarios