martes 25/1/22

La industria de juego en línea es una de las más exitosas de todo el comercio electrónico. Esta posee uno de los volúmenes de mercado más importantes de internet, además de un grueso volumen de operaciones por segundo. Por lo tanto, la competencia por los usuarios es una de las más activas de todo el internet, sobre todo en países como España, donde el juego se aplica mucha rigurosidad al juego en línea.

Si bien solo 70 casas de apuestas están autorizadas por la DGOJ, es posible acceder a casas de apuestas extranjeras desde España sin problemas. Esto supone una permanente rivalidad entre casinos para lograr hacerse con la mayoría de clientes dentro del país. Actualmente, para el jugador español es posible escoger su casa de apuestas de una extensa lista otorgada por comparadores de los nuevos casinos online en España del 2021.

Las cifras de participación vienen en ascenso

Según los reportes emitidos por la Dirección General de Organización del Juego de España, entre el 2015 y 2020 la cifra de cuentas activas de apostadores logró duplicarse. En el cierre del año 2020 se registraron casi 3 millones de cuentas activas en la industria. Asimismo, la curva de inversión anual en publicidad presentó fuertes incrementos entre 2017 y 2020, consecuencia de un incremento de la competencia de oferta de servicios. 

En cuanto a la diversificación, las apuestas deportivas reunían la mayor cantidad de jugadores hace 5 años. Sin embargo, actualmente se unificaron las cifras y los jugadores de casino en línea están casi a la par con los apostadores de eventos deportivos. Además, estos duplican la cantidad de jugadas y depósitos en cantidad de transacciones frente a las apuestas deportivas. 

Por otra parte, las cifras de participación revelan cómo las cifras en casas de apuestas tradicionales se reducen en el mismo período. Esto supone una regla general sobre las tendencias a digitalizar los servicios entre negocios y personas. 

Inversiones en publicidad

La mejor escenificación de la competitividad en medio del mercado se revela al analizar las inversiones dentro del área del marketing. Estas se dividen entre patrocinios, publicidad, bonificaciones y afiliados. Sumando un total de inversiones diversificadas, podemos notar cómo aumentaron las inversiones casi tres veces en un lapso de cinco años. 

Al inicio de la popularidad del juego en línea se invirtió mucho más en publicidad audiovisual. Sin embargo, hasta el año 2020 las casas de apuestas decidieron atraer a los clientes a través de inversiones que se reflejaban en bonificaciones para los jugadores. Las bonificaciones variaron desde bonos de depósitos hasta clubes VIP. En el mismo año 2020, la DGOJ decidió actuar sobre la publicidad y promoción del juego en línea, con la finalidad de reducir el constante crecimiento de la población activa en los casinos. 

Conclusiones sobre la competencia en la industria del juego

En términos generales, el mercado de usuarios de casinos online ha sido el de mayor crecimiento dentro de la industria del juego. También es posible notar como existe una preferencia hacia las plataformas en línea por encima del juego tradicional, y de cómo los juegos de casino superan poco a poco a las apuestas deportivas en línea. 

Lógicamente, dentro de las opciones de casinos online se puede notar un crecimiento de opciones de juego mayor. De ahí parte la relevancia de saber comparar las opciones de juego disponibles en España, ya que la competencia entre casinos y casas de apuestas no para de aumentar con el paso de los años. Además, su proyección a futuro es incluso mayor a la lograda en la última mitad de década.

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