sábado 14.12.2019

Venecia: La peor de las inundaciones en 53 años

Venecia es una ciudad paralizada desde la noche del martes pasado en que la marea alcanzó los 187 centímetros, siendo la peor inundación desde 1966

 

Venecia: La peor de las inundaciones en 53 años

El fenómeno de “agua alta” en Venecia de este año tiene la segunda mayor medida de la historia de la ciudad, después de los 194 centímetros que llegó en la inundación de 1966. Así, hasta el momento se han reportado dos muertes, uno de ellos falleció electrocutado y el otro fue encontrado sin vida en su casa, por lo que se sospecha que la causa de su muerte sea natural, según la agencia ANSA.

El gobernador de la región, el liguista Luca Zaia, habla ya de “una devastación apocalíptica”, razón por el cual ha pedido que el Gobierno declare en estado de emergencia. Por otro lado, aparece el cambio climático como el culpable de este desastre natural, tal y como lo dijo el alcalde Venecia, Luigi Brugnaro.

“Esta vez la situación es verdaderamente grave, un viento soplaba fortísimo y alimentaba la marea. Estos son los efectos del cambio climático”, escribió el gobernante mientras recorría anoche la Plaza de San Marcos.

La marea alta, que ha llegado a 187 centímetros, le ha costado la vida a un hombre de 78 años falleció electrocutado.

La red social Twitter da fe de el caos en el que está sumido la ciudad

Comentarios