lunes 10/5/21

Estrella Digital

Un vehículo de la Policía estadounidense atropella a una multitud

Un video muestra a un gran grupo de personas rodeando el coche de la policía, mientras éste acelera su motor en una aparente maniobra por arrancar

Tacoma

Un oficial de policía está siendo investigado en Estados Unidos después de que su vehículo chocara contra un grupo de personas, atropellando al menos a una, en Tacoma, Washington.

Nadie murió en el incidente, aunque una persona fue trasladada de urgencia al hospital con heridas.

Un video muestra a un gran grupo de personas rodeando el coche de la policía, mientras éste acelera su motor en una aparente maniobra por arrancar.

El grupo se niega en ese momento a moverse y la policía dice que la gente comenzó a golpear el vehiculo.

En ese momento, el oficial de policía acelera arrollando a numerosas personas, siendo una de ellas arrastrada debajo del automóvil.

El Jefe de Policía interino Mike Ake ha enviado un comunicado."Envío mis condolencias a todos los que resultaron heridos en el incidente de esta noche y estoy comprometido con la cooperación total de nuestro departamento en la investigación independiente, para evaluar lo que ha sucedido".

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que varios vehículos y aproximadamente 100 personas estaban bloqueando el paso, cuando los oficiales llegaron al lugar. Al parecer, el grupo estaba viendo a los deportistas callejeros haciendo "burnouts".

 

El incidente se produce en un momento de creciente indignación por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.

Personas de todo el mundo salieron a las calles el año pasado para demostrar su enojo por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis, y para exigir el fin de la brutalidad policial y lo que consideran racismo sistémico.

Comentarios