lunes 14/6/21

Varios trabajadores en Alemania reciben sobredosis de la vacuna y terminan en el hospital

La dosis de la vacuna la recibieron el pasado domingo y algunos de ellos se encuentran ingresados en el hospital
vacuna 2

La campaña de vacunación contra el Covid-19 de Alemania se ha visto empañada por un incidente en el norte del país, donde ocho trabajadores de una residencia de mayores han recibido una sobredosis. Autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen declararon que, empleados de la ciudad de Stralsund recibieron el domingo cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer, por error.

Cuatro de ellos han sido internados para su observación, después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe y se encuentran en el hospital. "Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave", declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

Este suceso se une a la polémica surgida después de que algunos distritos alemanes se negaran a utilizar las vacunas recibidas durante el fin de semana. La razón que esgrimían es que existían sospechas de que las condiciones de frío del remedio se habían visto afectadas durante la entrega.

Comentarios