lunes 17/1/22

Tragedia en Australia: Cinco niños mueren al caer de un castillo hinchable

Cinco niños han muerto y otros cuatro resultaron heridos después de caer de un castillo hinchable que voló por los aires en Australia, según ha confirmado la policía

Castillo hinchable (1)
imagen del castillo hinchable destrozado

Tragedia en Australia, cinco niños han muerto y otros cuatro resultaron heridos después de caer de un castillo hinchable que voló por los aires, dijo la policía.

El accidente, causado por una ráfaga de viento, ocurrió el jueves e en la escuela primaria en Devonport, Tasmania.

La policía dijo que los niños habían caído desde 10 metros, con niñas y niños entre las víctimas.

Las autoridades no detallaron sus edades, pero dijeron que todas estaban en quinto o sexto grado, generalmente para niños de 10 a 12 años.

"Según los informes, una ráfaga de viento hizo que el castillo se elevara por los aires y las pelotas inflables se subieran por las ráfagas de viento", afirmó el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

“Nuestros corazones están destrozados por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que se marcharon demasiado pronto”.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, describió el accidente como "increíblemente desgarrador".

"Los niños pequeños que disfrutaban de un día divertido y se ha convertido en una tragedia tan horrible. En esta época del año, simplemente se te rompe el corazón", declaró.

Los servicios médicos llegaron rápidamente a la escuela primaria Hillcrest después del accidente alrededor de las 10.00 hora local,

Los niños recibieron primeros auxilios antes de ser trasladados en helicópteros al hospital. Inicialmente, cuatro niños fueron declarados muertos y un quinto niño murió más tarde en el hospital.

Los padres fueron alertados inmediatamente después del incidente, que ocurrió el último día del año escolar.

El reportero de ABC Monte Bovill tuiteó que los lugareños "han estado corriendo a la escuela para recoger a sus hijos".

Un padre, habló con un periódico local, dijo que la escuela había instalado previamente dichos hinchables en ocasiones similares sin problemas.

"No soñarías que un día de actividades divertidas terminaría así", le dijo la mujer al Hobart Mercury.

"Estamos desconsolados por los padres afectados. Y nos sentimos culpables de que nos encontremos aliviados de que nuestros hijos no hayan resultado heridos".

La investigación de un forense estaba en curso, dijo la policía.

Devonport, en la costa norte de Tasmania, es una pequeña ciudad portuaria con poco menos de 30.000 habitantes.

Comentarios