viernes 4/12/20
EEUU

EEUU: Una trabajadora gana millonaria demanda tras ser despedida por su edad

Después de tres años, la justicia de EEUU le dio la razón al ser retirada de forma injusta y tratada de manera despectiva por su supervisor

Medios estadounidenses dieron a conocer la historia de Ángela Guerrero, una trabajadora hispana de 57 años, que en 2017 fue despedida y reemplazada por otra mujer 20 años menor en un supermercado, ubicado en el condado Palm Beach, en el sur de Florida (Estados Unidos).

Los dueños de Jumbo Supermarket deberán pagar 20.000 dólares de indemnización a Guerrero, por concepto de retribución y compensación por daño moral. Esto sucede luego de que el gerente del local, Felipe Peralta, la despidiera de forma injusta y la tratara de forma despectiva.

Ella trabajaba como gerente de cocina y era responsable, entre otras cosas, de la contratación en las áreas de cafetería y cocina, según el diario The Miami Herald. Su superior directo era Julio Pérez, pero fue transferido a otro local de Jumbo, por lo que fue reemplazado por Peralta.

De acuerdo con la demanda, un día Guerrero llegó a trabajar y descubrió que en su puesto se encontraba una mujer 20 años más joven. Minutos después, ella se dirigió hacia la oficina de Peralta y aseguró que él le indicó que debía quitarse el delantal porque “era hora de descansar" o de lo contrario, continuaría trabajando por menos dinero.

La firma M1 5100, propietaria de Jumbo Supermarkets, negó la actitud del supervisor.

Guerrero fue trasladada a otro local de la cadena, donde pudo laborar con tranquilidad. Sin embargo, la situación cambió cuando Peralta fue nombrado como gerente de aquella sucursal también. En ese momento, el sujeto volvió a colocar en el lugar de Guerrero a una mujer de 35 años.

Tras esto, la mujer se negó a firmar una carta de despido porque decía “bajo rendimiento”. Finalmente se fue de la empresa y emprendió acciones legales a mediados de 2018, las cuales tuvieron resultados positivos para ella.

Comentarios