viernes 05.06.2020

Tensión El Líbano: Denuncian a la ONU violación de su espacio aéreo por parte de Israel

El Gobierno de El Líbano presenta una denuncia ante las Naciones Unidas contra el régimen de Israel por violar su espacio aéreo para bombardear Siria

Tensión El Líbano: Denuncian a la ONU violación de su espacio aéreo por parte de Israel

“El Ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York por la peligrosa violación israelí de la soberanía libanesa, después de que tres aviones israelíes bombardearan sitios sirios desde el espacio aéreo libanés”, anunció la Cartera libanesa.

El martes, los aviones de guerra israelíes volvieron a violar el espacio aéreo de El Líbano para perpetrar ataques con misiles en la provincia siria de Homs (centro-oeste). No obstante, la agresión israelí ha sido neutralizada por las fuerzas sirias.

En un comunicado emitido el jueves, la Cancillería libanesa denunció que Israel viola, a diario, la soberanía aérea, marítima y territorial libanesa, agresiones que, según advirtió, representan una amenaza para la población civil.

“Esta violación se produce en un momento en que todo el mundo enfrenta la amenaza de la propagación de la pandemia del coronavirus”, lamentó el Ministerio de Exteriores libanés e instó al CSNU a poner fin de forma permanente a las violaciones israelíes.

El régimen de Tel Aviv viola de manera repetitiva el espacio aéreo, marítimo y territorial de El Líbano, llevando a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del CSNU, la cual puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, que se saldó con 1200 libaneses muertos, la mayoría civiles, y 156 israelíes, mayoritariamente militares.

Por su parte, las autoridades libaneses han condenado, en duros términos, todo tipo de violación del espacio aéreo de El Líbano por parte de Israel y aseveran que Beirut no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos



Comentarios