martes 10.12.2019

Sucesos Perú: Hallan cuerpo de escolar que se ahogó en playa Venecia, en Villa El Salvador

El adolescente Henry de 17 años falleció ahogado en la playa Venecia, en Villa El Salvador, donde fue con sus amigos con los que se iba a graduar este jueves 5 de diciembre. Visitó el lugar ayer, domingo 1 de diciembre

Sucesos Perú: Hallan cuerpo de escolar que se ahogó en playa Venecia, en Villa El Salvador

A las 2 de la tarde, cuando sus compañeros se percataron de que el estudiante no salía del mar, se desesperaron y llamaron a su madre para contarle lo sucedido. Alertaron a la Policía Nacional para que lo rescatasen.

Pero la madre de Henry mencionó que los efectivos le pidieron que espere porque su hijo ya estaba muerto. Denunció la forma en que la Policía reaccionó tras advertirles lo sucedido.

“La Policía me dijo: ‘señora, espere porque tu hijo ya está muerto. Tranquilízate, ya pasó. Espéralo’. Me pidieron todos los datos y de ahí nunca más aparecieron. Habrá sido a las 2 o a la 1 de la tarde (de ayer domingo)”, contó la señora Vilma en América Noticias.

La alerta para que la Policía de Salvataje busque en el mar al joven fue dada recién a las 8 de la noche, horario en el que el ingreso está prohibido por la subida de la marea. “Es indignante y doloroso porque en este momento prácticamente nos encontramos solos. No tenemos la ayuda de las autoridades competentes. Pedimos al alcalde de Villa El Salvador y al ministro del Interior que nos ayuden. Somos una familia de escasos recursos”, pidió el tío de Henry.

La mañana de este lunes 2 de diciembre hallaron su cuerpo 5 kilómetros al sur del lugar donde se ahogó, en la playa Conchan. La madre pidió a los rescatistas que le permitan ver al adolescente, pero estos se negaron porque la fiscal de turno aún no llega al lugar.

Comentarios