sábado 29.02.2020

Sucesos Perú: Accidente de tránsito deja 4 muertos y 17 heridos en Arequipa

La madrugada de este miércoles 22 de enero, un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 922 de la Panamericana Sur, en Arequipa

Sucesos Perú: Accidente de tránsito deja 4 muertos y 17 heridos en Arequipa

Ocurrió a la altura de la Bajada de San Juan de Siguas, el bus movilizaba a 21 trabajadores de la empresa contratista Sodexo, cuando de pronto se desbarrancó a un abismo dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y otras 17 heridas.

El medio de transporte dio varias vueltas de campana hasta impactar contra el suelo. Tras el accidente de tránsito, algunos mineros pudieron declarar a la prensa. Según ellos, mañana tenían que presentarse en la minera ubicada en la ciudad de Ayacucho.

Al borde de las 02.00 a. m., el bus cayó a un despeñadero. En primera instancia se supo que la móvil transportaba a trabajadores mineros de la Empresa Minera Hochschild, en el Departamento de Ayacucho. Esta versión fue desmentida por las autoridades de Arequipa.

Al lugar de los hechos llegaron el personal de Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios y miembros de la Policía, quienes apoyaron en el traslado de heridos hasta el Hospital de El Pedregal, en Arequipa.

Cabe decir, que Arequipa volvió a ser golpeada por las lluvias, este último martes. Viviendas se inundaron, sumideros colapsaron y en las calles, el agua discurría como si se tratara de ríos. Las precipitaciones pluviales no dieron tregua y afectaron a decenas de familias, transeúntes y conductores.

La Variante de Uchumayo, ubicada en el distrito homónimo, también sucumbió ante la torrencial lluvia. A medida que pasaron las horas, se formaron piscinas imposibles de cruzar. Transportistas registraron como el agua cubría varias unidades hasta la mitad, impidiendo así su paso.

Por la acumulación de agua, los conductores de transporte público optaron por reducir sus rutas. Los pasajeros no tuvieron más remedio que caminar largos tramos hasta sus destinos, dado que fueron abandonados a medio camino.

loading...
Comentarios