martes 10.12.2019

Sucesos México: Ex director de Amazón México no podrá salir del país hasta aclarar la muerte de su esposa

Juan Carlos García no se presentó a la citación que le hizo el Tribunal de México. La familia e incluso su misma hija lo sindican como principal sospechoso del asesinato

Sucesos México: Ex director de Amazón México no podrá salir del país hasta aclarar la muerte de su esposa

La Procuradoría General de Justicia de México solicitó emitir una alerta migratoria contra Juan Carlos García, ex director de Amazon en el país, principal sospechoso de la muerte de su esposa Abril Pérez Sagaón, para que no abandone el territorio mientras se desarrolla el juicio por asesinato.

Según el portal de Infobae, la solicitud no implica que haya una orden de aprehensión en contra del ex ejecutivo de la cadena Elektra.

La familia de Abril Pérez Sagaón sindicaron a Juan Carlos García como el principal asesino.

Incluso, la hija de ambos dio detalles de la brutal violencia que su padre ejercía sobre la víctima constantemente.

Juan Carlos García tenía que comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y mantener el beneficio de seguir en libertad por el proceso por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, ex director de Amazon México no se presentó ante la justicia, pese a que hace poco tiempo atrás había emitido una carta en la que decía que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre el asesinato de su ex esposa.

Representantes de la Procuradoría General de Justicia de México no confirmaron si la alerta estaba relacionada a la ausencia de García ante el Tribunal.

Lo que sí se confirmó es que la solicitud se realizó ante el Instituto Nacional de Migración con el fin de que el sujeto pueda atender cualquier citatorio que se le haga con relación al caso de Abril Pérez.

El lunes, la hija de Abril, Ana Cecilia, también se pronunció respecto al caso a través de una serie de mensajes donde relataba las agresiones que su madre había padecido en enero de este año a manos de su padre.

Comentarios