sábado 11.07.2020

Estos son los cargos que EE UU le imputa a Nicolás Maduro

Cada acusación por separado tiene pena máxima de cadena perpetua
Estos son los cargos que EE UU le imputa a Nicolás Maduro

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos este jueves contra Nicolás Maduro y otros funcionarios y ex funcionarios del régimen por narcoterrorismo.

Además de Maduro, en la lista de acusados se encuentran Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá, entre otros.

La Administración para el Control de Drogas ofreció recompensas por cada uno de ellos. La mayor oferta es por Nicolás Maduro, por quien ofrecen 15 millones de dólares.

A continuación se desglosan los cargos y las sentencias que aplican a cada uno.

Narcoterrorismo

Se les acusa de participación en una conspiración narcoterrorista. Por este cargo se pueden aplicar sentencias de entre 20 años y cadena perpetua.

Importación de cocaína

En concreto se les imputa conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. La sentencia en ese caso es una mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

Uso y transporte de armas

El tercer cargo por el cual Estados Unidos a Maduro y otros funcionarios y ex funcionarios del régimen se refiere al uso y transporte de armas de alto poder.

«Se les acusa de poseer, transportar y usar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína al territorio estadounidense», explica la DEA.

Este cargo puede conllevar condenas de un mínimo de 30 años y un máximo de cadena perpetua.

Comentarios