Domingo 20.01.2019
Protestas en París

El sobresalto para Donald Trump en el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Dos activistas de Femen han cruzado el cordón de seguridad y han intentado boicotear la comitiva del mandario norteamericano.

Activista de Femen reducida por agentes
Activista de Femen reducida por agentes

Mañana de actos conmemorativos, de simbología y escenificaciones por parte de los principales líderes mundiales en la capital francesa. Celebraciones con motivo del centenario del Armisticio de Compiègne, entre el bloque de los Aliados y el Imperio alemán, que supuso el fin de una de las guerras más cruentas que ha sacudido a Europa Occidental.

Pese a que la mañana ha sido muy desapacible en París, con lluvía intermitente y frío, ha tenido lugar los desfiles programados; entre ellos una ostentosa comitiva en la que también ha participado un Donald Trump poco distendido, que demostró este sábado en el Elíseo, en su encuentro con Emmanuel Macrón, la tensión que mantiene con Europa a cuenta de la OTAN.

La comitiva ha contado con un público muy numeroso. Han sido muchos los que han desafiado a la lluvia para presenciar todos los actos y la seguridad ha sido extraordinaria para evitar sobresaltos. Sin embargo, pese al fuerte dispositivo, dos activistas del grupo Femen han flanqueado el vallado y han abordado el vehículo en el que viajaba el presidente de Estados Unidos con un torso desnudo en el que exhibían varias proclamas.

Un incidente que se ha resuelto de inmediato cuando los agentes se han abalanzado sobre ellas para neutralizarlas y sacarlas del recinto por la fuerza.

Comentarios