lunes 23/11/20

Sánchez y el Papa Francisco intercambian regalos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obsequió este sábado al Papa Francisco con un facsímil del Libro de horas del obispo Juan Rodríguez de Fonseca, en la audiencia de una media hora que mantuvieron en el Vaticano
Imagen La Moncloa
Imagen La Moncloa

Esta reproducción de un original manuscrito que data del siglo XV, según informa La Moncloa, es un libro de rezo “para uso privado ricamente ilustrado”.

Por su parte, el Papa Francisco obsequió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una obra en relieve sobre la misericordia, la acogida y la fraternidad en bronce patinado, de Daniela Fusco, y siete escritos que corresponden a sus encíclicas y sus exhortaciones apostólicas.

intercambio de regalos

En el documento oficial sobre el presente que se ha entregado al presidente español se explica que “el objeto está compuesto por dos fusiones en bronce patinado. La primera, en el fondo, enmarca a una mujer con un niño en brazo. Ella está en pie, justo entrando en la columnata de la Plaza de San Pedro, Detrás de ella, en una embarcación todavía en el agua hay otros migrantes”.

“La segunda fusión, colocada en primer plano, muestra dos manos que estrechan la mano a otra persona. La leyenda ‘Llenemos las manos de otras manos” hace referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y la misericordia”, según reza el documento oficial con escudo en relieve del Vaticano.

Comentarios