Martes 21.05.2019

Conmocion por los ataques en Nueva Zelanda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes su conmoción por los "terribles ataques" en Christchurch (Nueva Zelanda) y ha condenado la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar las sociedades

"Conmocionado por los terribles ataques en Christchurch", ha escrito Sánchez en un tuit, en el que traslada su pésame y apoyo a las víctimas, a sus familias y al Gobierno de Nueva Zelanda.

Y añade: "Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades".

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado este viernes la "terrible masacre" ocurrida en dos mezquitas de Christchurch y ha afirmado que "no hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad".

En un menaje en Twitter, Rivera ha manifestado su rotunda condena y su pésame a los familiares y allegados de las víctimas del ataque terrorista.

"Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos", 

Así mismo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha expresado en esta misma red social sus condolencias:

"El ataque en Nueva Zelanda es una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites. Mi rotunda condena y solidaridad con las víctimas y sus familias, y mis deseos de recuperación de los heridos".

Al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el tiroteo en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda

Comentarios