jueves 19.09.2019

Rusia advierte a EE UU contra intentos de un bloqueo naval a Venezuela

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó que la presión que ejerce Estados Unidos sobre Venezuela será uno de los temas que abordarán el miércoles con la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodrígue
Rusia advierte a EE UU contra intentos de un bloqueo naval a Venezuela

Cancillería rusa mantendrá reuniones con la vicepresidente de Nicolás Maduro esta semana | Foto: Cortesía

Rusia advirtió este martes a Estados Unidos contra los intentos de imponer un bloqueo a Venezuela mediante el incremento de las «sanciones ilegales» contra el país.

«Examinaremos toda la situación creada por el incremento por parte de Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito», declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Riabkov indicó a la agencia RIA Nóvosti que la presión que ejerce Estados Unidos sobre Venezuela será uno de los temas que abordarán el miércoles.

Lavrov y la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, mantendrán conversaciones este miércoles.

En la reunión se hablará sobre las relaciones bilaterales, grandes proyectos en el campo de la economía, la ciencia, la tecnología y la cultura, señaló la Cancillería rusa en un boletín.

El titular de Exteriores ruso y la vicepresidente venezolana abordarán «vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional», así como la situación en Venezuela.

Lavrov y Rodríguez no comparecerán ante la prensa al término de las negociaciones, afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería rusa.

Las consultas con Rodríguez comenzaron este lunes en una reunión con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel ruso-venezolana. Así como también el viceprimer ministro ruso para la Industria de Defensa, Yuri Borísov.

En ese encuentro, Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández, y el viceministro para Europa, Yván Gil.

Comentarios