miércoles 23.10.2019

Robles: el Audaz podría poner hoy rumbo a España con 15 migrantes

El buque Audaz con quince migrantes del Open Arms a bordo podría poner este martes rumbo al puerto gaditano de Algeciras, según ha avanzado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles

Margarita Robles, en una imagen de archivo.
Margarita Robles, en una imagen de archivo.

"En el mismo momento en el que estén a bordo, a ser posible hoy mismo, pondrán rumbo al puerto de Algeciras", ha dicho en una entrevista con la Cadena Ser.

Robles ha añadido que varios miembros del Audaz se encuentran ya en el puerto italiano de Pozzallo, en contacto con las autoridades europeas e italianas para que, en el momento en el que se les facilite la lista definitiva de los quince migrantes que la Comisión Europea ha asignado a España, subirlos a bordo y poner rumbo a Algeciras.

"Pretendemos que sea hoy mismo, a lo largo de la mañana", ha dicho, tras lo que ha vuelto a defender la política migratoria de España y ha exigido la implicación de la UE para adoptar una solución común.

Y ante la posibilidad de que el Open Arms regrese al Mediterráneo a continuar rescatando personas ha opinado que "una foto es un aldabonazo pero no resuelve el problema de la migración" y que este debe solucionarse en el marco de la UE. 

Comentarios