viernes 05.06.2020

Reino Unido coronavirus: Se endurecerán las medidas si se ignoran las reglas

El país se verá obligado a imponer más restricciones al ejercicio al aire libre si las personas ignoran las reglas de confinamiento diseñadas para frenar la propagación del coronavirus, dijo el domingo el ministro de Salud

Reino Unido coronavirus: Se endurecerán las medidas si se ignoran las reglas

El ejercicio diario, como caminar, correr o andar en bicicleta, está permitido en Reino Unido siempre que las personas mantengan el distanciamiento social.

Pero cualquier otra actividad, como tomar el sol, podría poner a otros en riesgo y prolongar la cuarentena, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock.

La mayoría de la gente cumple las normas, explicó, pero si una minoría continúa rompiendo las reglas "podríamos tener que tomar más medidas".

"Lo que estamos haciendo es ser absolutamente claros de que se deben seguir las actuales normas", agregó la autoridad sanitaria en una conferencia de prensa diaria.

Se temía que el cálido clima primaveral del domingo alentara a los británicos a acudir a los parques. El Lambeth Council de Londres cerró el domingo el Brockwell Park porque mucha gente llegó al lugar el día anterior a tomar el sol o a reunirse en grandes grupos.

Otros países europeos como Italia y Francia han impuesto restricciones más dura para impedir que las personas salgan de sus hogares

Comentarios