lunes 30/11/20

Previsión de disturbios en EEUU tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

Nueva muerte de un hombre negro a disparos de la policía desata la ira de los ciudadanos

Nueva polémica en EEUU por la muerte de un ciudadano negro, a manos de la policía en la ciudad de Philadelphia. La policía dijo que el tiroteo ocurrió el pasado lunes, cuando dos oficiales se personaron al recibir la llamada, de que un hombre portaba un arma en el vecindario de Cobbs Creek en el oeste de Filadelfia.

La portavoz de la policía, Tanya Little, dijo a la agencia de noticias AP que un hombre, posteriormente identificado como el Sr. Wallace, sostenía un cuchillo cuando los oficiales se acercaron y, en lugar de seguir las órdenes de soltar el arma, "avanzó hacia ellos". Ambos agentes dispararon "varias veces", golpeando al Sr. Wallace en el hombro y el pecho.

Uno de los oficiales lo llevó a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo Little.

Este hecho ha provocado que 30 agentes resultaron heridos en enfrentamientos nocturnos con manifestantes.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a dos oficiales apuntando con sus armas al Sr. Wallace mientras camina hacia ellos. Los oficiales se alejan de él y le gritan que deje el cuchillo. Luego se escuchan disparos y se ve al Sr. Wallace tirado en la calle.

La policía dice que los agentes abrieron fuego contra Walter Wallace, de 27 años, cuando ignoró las órdenes de dejar caer un cuchillo que sostenía.

El alcalde Jim Kenney dijo que el video del tiroteo del lunes "presenta preguntas difíciles que deben ser respondidas".

El alcalde no dio más detalles, pero dijo que esperaba "una resolución rápida y transparente por el bien de Wallace, su familia, los oficiales y Filadelfia".Mientras tanto, la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que había visitado el lugar y escuchado y sentido la ira de la comunidad ".Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Previsión de disturbios en EEUU tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía
Comentarios