miércoles 18/5/22

El presidente Pedro Sánchez interrumpe su visita a una base de Lituania por una amenaza rusa aérea

Una alerta real ante la presencia de una aeronave no identificada en el entorno del espacio aéreo de Lituania, interrumpió este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

FCR_5874 (1) (1)
El presidente Pedro Sánchez junto a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, momentos antes de alarma

Una alerta real ante la presencia de una aeronave no identificada en el entorno del espacio aéreo báltico interrumpió este jueves el acto que estaba protagonizando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania).

Sánchez, en la última jornada de su gira báltica, inició su agenda en Lituania visitando esa base en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea báltica frente a posibles amenazas rusas.

En ese mismo momento, dos pilotos de caza han llegado  a los hangares y mientras encendían los motores para salir en menos de cinco minutos, todas las personas que se encontraban allí han salido corriendo, incluido el propio presidente del Gobierno, para dejar espacio a los aviones de combate.

Ha coincidido que han sonado todas las alarmas cuando el presidente Pedro Sánchez estaba dando una rueda de prensa junto a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda. En apenas dos minutos han desmontado los atriles, las banderas y todo el mobiliario que se había preparado para la rueda de prensa para dejar el camino libre a los aviones de combate.

Según fuentes del contingente se trata de una acción habitual de la aviación rusa. Aún no hay confirmación de si se trata de un avión o de más. Lo que se conoce es que sobrevolaba el mar Báltico, pero sin identificar y sin ninguna comunicación previa con las torres de control civiles. En muchas ocasiones estas maniobras obligan a desviar las rutas aéreas de la aviación civil.

El presidente Pedro Sánchez interrumpe su visita a una base de Lituania por una amenaza...
Comentarios