sábado 07.12.2019

Presidente Martín Vizcarra alcanza 79% de aprobación, según Ipsos

La aprobación del mandatario creció en 31 puntos tras la disolución del Congreso, alcanzando 79% de respaldo en octubre

Presidente Martín Vizcarra alcanza 79% de aprobación, según Ipsos

El presidente Martín Vizcarra alcanzó su pico de aprobación con 79% este mes, según la última encuesta de Ipsos-El Comercio, tras su decisión de disolver el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.

Esto representa 31 puntos más que el porcentaje obtenido el mes pasado de 48%. Mientras tanto, un 16% de encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 5% no precisa su respuesta.

El 85% de encuestados aprueba la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso y un 13% la desaprueba. El 2% no precisa.

Además, el 76% considera que la disolución del Parlamento fue correcta porque la Constitución se lo permitía. Un 10% la considera incorrecta y como un golpe de Estado, mientras que el 9% no reconoce si es una medida constitucional o no.

En ese contexto, el 64% opina que, si bien existe una crisis política, el país se mantiene en democracia.

-Otros datos-

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, tiene una desaprobación del 63%. Solo el 17% aprueba sus acciones, mientras que el 20% no precisa su respuesta.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, cuenta con la mayor aprobación del Gabinete Ministerial, tras la disolución del Legislativo. Alva registra el 55% de respaldo de la población.

El primer ministro Vicente Zeballos cuenta con 47% de aprobación; el canciller Gustavo Meza-Cuadra, 46% y el ministro del Interior, Carlos Morán, 52%.

Comentarios