miércoles 8/12/21

El presidente de Italia comienza hoy una visita de Estado a España

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, comienza este martes una visita de Estado de dos días a España en la que se va a reunir con los reyes y con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y que concluirá mañana en Málaga con un foro tecnológico

Sergio Matarella Italia
Sergio Matarella

Don Felipe y doña Letizia van a dar la bienvenida a Mattarella con el recibimiento oficial y honores militares en el Palacio Real (11.00 horas) y, posteriormente, mantendrán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela tras un encuentro bilateral entre ambos jefes del Estado.

El presidente italiano volverá a verse con los reyes en el Palacio Real por la noche con motivo de la cena que le ofrecerán, a la que también asistirá el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se verá de forma previa en el Palacio de la Moncloa.

Durante su estancia en Madrid, visitará el Congreso de los Diputados, donde su presidenta, Meritxell Batet, y el del Senado, Ander Gil, le impondrán las respectivas medallas de ambas cámaras.

También se desplazará al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

La visita de máximo nivel se cerrará el miércoles por la tarde en Málaga, donde Mattarella, el rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, participarán en la XIV edición del Encuentro Cotec Europa, al que seguirá una cena con los asistentes al foro.

La última vez que Mattarella estuvo en España fue precisamente en el evento Cotec Europa en febrero de 2017.

En mayo de 2015, protagonizó su primera visita a España, después de que fuera elegido presidente de la República italiana en enero de ese año tras la renuncia de Giorgio Napolitano.

Mattarella, de 80 años, viaja a Madrid acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio. EFE

Comentarios