miércoles 22/9/21

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ingresado en el hospital por un hipo crónico

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido trasladado al hospital para someterse a pruebas después de sufrir un hipo persistente

Jair Bolsonaro (1)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido trasladado al hospital para someterse a pruebas después de sufrir un hipo persistente, dice su oficina.

Se espera que permanezca en observación durante 24 a 48 horas, pero no necesariamente en el hospital.

Un comunicado del personal del mandatario, dijo que estaba "sintiéndose bien ".

Ha habido preocupaciones sobre la salud del líder de extrema derecha desde que fue apuñalado en los intestinos mientras hacía campaña en 2018 .Bolsonaro resultó gravemente herido en el ataque y llegó a perder el 40% de su sangre.

Ha tenido que someterse a varias operaciones desde el apuñalamiento.

Los expertos médicos dicen que el hipo podría estar relacionado con la irritación del esófago después de una cirugía abdominal.

Los informes de los medios dicen que también ha estado sufriendo dolores abdominales.

Pero también se ha sugerido que el hipo está relacionado con una cirugía dental a la que se sometió a principios de este mes, ya que comenzó poco después.

Después de dos años y medio de una presidencia controvertida, Bolsonaro está bajo una presión creciente por su manejo de la pandemia Covid-19 en Brasil

A principios de mes, decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar por denuncias de corrupción relacionadas con la compra de vacunas.

 

El líder brasileño ha sido duramente criticado por la falta de una respuesta nacional a la crisis y su escepticismo hacia las vacunas, los cierres y los requisitos de uso de mascarillas entre la población

El mes pasado, las muertes por el virus en Brasil superaron las 500.000, la segunda más alta del mundo después de Estados Unidos.

Comentarios