domingo 28/11/21

Preocupación en Reino Unido ante el incremento de la variante india que podría provocar que las segundas dosis se podrían adelantar para hacer frente a la subida de casos como consecuencia de la llegada de la nueva cepa.

El ministro de Sanidad Nadhim Zahawi afirmó que las medidas también podrían incluir vacunar a los jóvenes en hogares multigeneracionales.

Mientras tanto, un científico de alto nivel advirtió que el levantamiento de las restricciones el 21 de junio está en duda debido a la variante india. Los casos en el Reino Unido se han más que duplicado a 1.313 en las últimas 24 horas, dijo Public Health England.

Sin embargo, el profesor Paul Hunter, que forma parte de varios comités asesores de Covid para la Organización Mundial de la Salud, declaró que las cifras actuales estarían desactualizadas en unas dos semanas y que ahora serían más altas.

Pero los expertos creen que puede ser más transmisible esta variante y el departamento confirmó que los ministros no podían descartar la imposición de restricciones locales si fueran necesarias para suprimir una variante contra la cual las vacunas son menos efectivas.

Pero el modelo de la Universidad de Warwick ha estimado que una variante 30% -40% más transmisible combinada con restricciones relajantes en mayo y junio podría conducir a más ingresos hospitalarios que en la primera ola. Otros estudios hablan de que sería en torno al 60% más contagiosa que la cepa británica.

Sería una situación muy diferente si estuviéramos en otoño, cuando los niveles generales de inmunidad dificultarían la propagación del virus.

Recientemente Amaia Foces, doctora que vive en la India, explicó como la variante india está contagiando a personas vacunadas. “El 14 de marzo comencé a ver una tendencia de subida de casos y ver que es gente que está vacunada, aquí tenemos AstraZeneca y Covaxin”

La teoría de la doctora española se confirmaría después de que varios médicos del país asiático habrían fallecido por dicha variante, después de haberse vacunado con la dosis de AstraZeneca.

Comentarios