lunes 1/3/21

Polémica en EEUU, soldados de la Guardia Nacional durmiendo el día de la investidura de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó después de que algunos miembros de la Guardia Nacional concentrados en el Capitolio fueran fotografiados durmiendo en un estacionamiento.

Tropas durmiendo

Polémica en EEUU el día de la investidura de Joe Biden en el Capitolio.

Más de 25.000 soldados fueron desplegados en Washington DC para su investidura después de los incidentes violentos que se produjeron días antes en el Capitolio.

Se han difundido unas imágenes que en los que se podría ver a soldados durmiendo en el estacionamiento cercano después de la jura como presidente de BIden.

Las imágenes provocaron la indignación entre los políticos y algunos gobernadores estatales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  a raíz de este hecho, ha tenido que salir a disculparse después de ver las imágenes de los soldados, y que se hubiera publicado en varias redes sociales.

Biden tuvo que llamar al jefe de la Oficina de la Guardia Nacional el viernes para disculparse y preguntar qué se podía hacer, según informes de los medios estadounidenses.

Las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban los soldados, también provocaron los temores sobre la propagación del coronavirus.

Un funcionario estadounidense, hablando de forma anónima con la agencia de noticias Reuters, dijo el viernes que entre 100 y 200 de los desplegados habían dado positivo por Covid-19La cifra, que representaría una pequeña proporción de los más de 25.000 desplegados, no ha sido confirmada públicamente

Aún así, la Primera Dama Jill Biden también visitó a algunas de las tropas para agradecerles personalmente, trayendoles galletas de la Casa Blanca como regalo.

Chuck Schumer, un demócrata y el nuevo líder de la mayoría del Senado, dijo que este hecho era "un ultraje" y prometió que "nunca volverá a suceder".

Comentarios